• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Domènech cree que no puede haber una presidencia efectiva desde prisión

Barcelona, 28 feb (EFE).- El coordinador general de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, ha sostenido hoy que una presidencia de la Generalitat desde la cárcel no sería efectiva, en relación a la posibilidad de que el número 2 de JxCat, Jordi Sànchez, pueda ser elegido presidente.,"Jordi Sànchez debería poder presentarse. Pero si se trata de recuperar las herramientas para todos los catalanes, no creo que sea el mejor camino", ha dicho en una entrevista en La Xarxa al ser preguntado por si

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

El coordinador general de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, ha sostenido hoy que una presidencia de la Generalitat desde la cárcel no sería efectiva, en relación a la posibilidad de que el número 2 de JxCat, Jordi Sànchez, pueda ser elegido presidente.

"Jordi Sànchez debería poder presentarse. Pero si se trata de recuperar las herramientas para todos los catalanes, no creo que sea el mejor camino", ha dicho en una entrevista en La Xarxa al ser preguntado por si la investidura de Sànchez permitiría acabar con la intervención del autogobierno en Cataluña.

Una de las posibilidades que barajan JxCat y ERC para desbloquear la situación de bloqueo en Cataluña pasa por hacer presidente a Sànchez, que se encuentra en prisión preventiva, aunque ayer el jefe de filas de la CUP en el Parlament, Carles Riera, afirmó que un acuerdo entre los tres partidos independentistas está "lejos" de materializarse.

Domènech ha apuntado que los partidos soberanistas han sustituido el debate sobre la unilateralidad y las "hojas de ruta" por un debate "legitimista", y ha dicho que JxCat y ERC negocian sobre cómo formar gobierno "más por el pasado compartido que por el futuro que puedan compartir".

Sobre Puigdemont, ha señalado que tenía dos opciones: o regresar a Cataluña tras ganar las elecciones y someterse al debate de investidura en el Parlament o dar "un paso al lado", y Domènech ha lamentado que no haya ocurrido ninguna de las dos opciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar