• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMACÉN GAS

Un diputado ERC presidirá Comisión Investigación Proyecto Castor en Parlament

Barcelona, 12 jun (EFE).- El diputado de ERC Ferran Civit será el presidente de la Comisión de Investigación sobre el Proyecto Castor que ha sido aprobada en el Parlament y que se pondrá en marcha en los próximos días.,La elección de Ferran Civit como presidente de esta comisión de investigación ha sido aprobada por mayoría en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy.,La nueva comisión de investigación tiene como finalidad conocer los motivos del fracaso del Proyecto Castor, que causó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El diputado de ERC Ferran Civit será el presidente de la Comisión de Investigación sobre el Proyecto Castor que ha sido aprobada en el Parlament y que se pondrá en marcha en los próximos días.

La elección de Ferran Civit como presidente de esta comisión de investigación ha sido aprobada por mayoría en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy.

La nueva comisión de investigación tiene como finalidad conocer los motivos del fracaso del Proyecto Castor, que causó movimientos sísmicos frente a las costas de Tarragona y Castellón donde se inyectaba gas en un depósito submarino durante los años 2013 y 2014.

Los portavoces de los grupos han acordado que habrá una mesa completa en la comisión, a pesar de que en este tipo de comisiones no era imprescindible que la hubiera.

ERC, que es el grupo promotor de la comisión, ha comunicado este mediodía que sus diputados en las Tierras del Ebro Irene Fornós y Lluís Salvadó serán sus portavoces en este órgano parlamentario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo