• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Día histórico en Arabia Saudí: las mujeres al volante

ctv-wqg-arabia-saud

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 jul 2018

Numerosas mujeres de Baréin viajaron hoy a Arabia Saudí al volante de sus automóviles para participar en el día histórico en el que el país vecino dio autorización a las féminas para conducir.

Decenas de mujeres cruzaron el puente Rey Fahd, que une ambos países, en las primeras horas del día, algunas acompañadas de hombres y otras, solo de mujeres, según informaron fuentes oficiales bareiníes.

Algunas de ellas cruzaron el puente poco antes de la medianoche y esperaron en el lado bareiní de la frontera a que llegase la hora señalada, con la intención de ser las primeras mujeres bareiníes que conducen en Arabia Saudí.

Varias bareiníes publicaron vídeos conduciendo en carreteras saudíes en las redes sociales y algunas de ellas expresaron su deseo de participar en el día histórico para las mujeres saudíes.

Un grupo de cuatro amigas que cruzó la frontera sobre la media noche aseguró que fueron las primeras bareiníes en ponerse al volante en el país vecino.

Baréin es un pequeño reino insular que tiene unos 50 kilómetros de extensión y que está conectado a Arabia Saudí a través del puente Rey Fahd.

Arabia Saudí levantó hoy la prohibición de conducir impuesta a las mujeres con base en razones morales y religiosas, secundadas durante décadas por las autoridades de ese país teocrático.

El final de la prohibición fue anunciado el pasado noviembre por el rey Salman bin Abdelaziz, aunque entró en vigor hoy

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar