• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BARCELONA CASTELLANO

PP denuncia que cartel audiencia pública de Barcelona no esté en castellano

Barcelona, 11 feb (EFE).- El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado hoy que los carteles de la audiencia pública del distrito de Ciutat Vella estén en urdu, árabe y tagalo pero no en castellano.,La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "hace escarnio y exclusión lingüística al no incluir el castellano", ha denunciado Fernández Díaz en un comunicado.,Colau, ha recordado, se comprometió a rectificar esta cuestión hace un año, pero sigue sin cumpl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado hoy que los carteles de la audiencia pública del distrito de Ciutat Vella estén en urdu, árabe y tagalo pero no en castellano.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "hace escarnio y exclusión lingüística al no incluir el castellano", ha denunciado Fernández Díaz en un comunicado.

Colau, ha recordado, se comprometió a rectificar esta cuestión hace un año, pero sigue sin cumplirse el reglamento lingüístico del ayuntamiento al excluir el castellano de los carteles de audiencias públicas de distrito de Ciutat Vella.

Para Fernández, "esta exclusión del castellano se torna en escarnio lingüístico cuando, junto al catalán, se incluyen idiomas como árabe, tagalo o urdu".

Hace una semana, el PP también denunció que el castellano no figuraba en los carteles del Servicio de Acogida de la Infancia dirigidos a familias del Raval, donde sí se informaba en catalán, árabe, tagalo y urdu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar