• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

G.CIVIL SORTU

PP denuncia carteles de Sortu contra la Guardia Civil en Galdakao (Vizcaya)

Galdakao (Vizcaya), 17 may (EFE). El PP de Galdakao ha denunciado hoy que Sortu ha colocado en las calles de este municipio vizcaíno carteles que instan a la Guardia Civil a abandonar la localidad, lo que muestra el "hostigamiento continuado" que sufre este cuerpo.,En una nota, la portavoz del PP de Galdakao, Mari Carmen Sánchez, explica que estos carteles, firmados por Sortu, muestran la silueta de un tricornio de la Guardia Civil con la leyenda "Bakea lortzeko... que se vayan con sus armas" (P

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Galdakao (Vizcaya), 17 may (EFE). El PP de Galdakao ha denunciado hoy que Sortu ha colocado en las calles de este municipio vizcaíno carteles que instan a la Guardia Civil a abandonar la localidad, lo que muestra el "hostigamiento continuado" que sufre este cuerpo.

En una nota, la portavoz del PP de Galdakao, Mari Carmen Sánchez, explica que estos carteles, firmados por Sortu, muestran la silueta de un tricornio de la Guardia Civil con la leyenda "Bakea lortzeko... que se vayan con sus armas" (Para lograr la paz... que se vayan con sus armas).

"Se trata de actos de incitación al odio que lamentablemente llevan a casos como el de Alsasua, que pasan de las palabras al ataque físico", lamenta la edil del PP.

También se queja de que el "acoso y hostigamiento" a la Guardia Civil se repite "demasiado a menudo" en este municipio vizcaíno.

La edil reconoce la "imprescindible labor" que realiza la Guardia Civil "a diario en este entorno difícil" y ha pedido al equipo de Gobierno de Galdakao, dirigido por el PNV, que "evite que Sortu o el grupo que sea continúe con este tipo de provocaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar