También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO JUSTICIA

Delgado busca "al mejor o a la mejor" Fiscal General del Estado

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado que está buscando "al mejor o a la mejor" Fiscal General del Estado por ser un cargo de mucha trascendencia, y ha anunciado que en el Gobierno está prevista la revisión de artículos de la Ley Mordaza.

  • Agencia EFE

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado que está buscando "al mejor o a la mejor" Fiscal General del Estado por ser un cargo de mucha trascendencia, y ha anunciado que en el Gobierno está prevista la revisión de artículos de la Ley Mordaza.

Antes de asistir a la cena de clausura del XXXIII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales celebrado en Valencia, la ministra ha asegurado a los medios de comunicación que se está pensando en algunos candidatos para un cargo "tan relevante" y de "tanta trascendencia" que es importante hacer bien la elección, y hacerla "con transparencia" para que se entienda "a quién" se elige y "por qué".

Delgado ha señalado que no puede confirmar ningún nombre, al ser preguntada si entre esos candidatos está la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, o el fiscal jefe de la Fiscalía de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Pedro Crespo, ambos asistentes al Congreso de la Unión Progresista de Fiscales, aunque sí ha anunciado que la próxima semana se conocerá a quién se designa.

Respecto a las decisiones sobre los presos de ETA, la ministra ha declarado no poder opinar sobre esta cuestión ya que compete a Instituciones Penitenciarias o en su caso al mandato del juez de instrucción.

Delgado ha ofrecido diálogo a todos los sectores implicados en las reivindicaciones que llevaron el pasado 22 de mayo a las organizaciones profesionales de jueces y fiscales a una huelga en defensa de mejoras laborales y de mayor independencia, unas reclamaciones que llevan mucho tiempo y para las que lo más importante es que encuentren "un interlocutor que esté dispuesto a escucharles y buscar soluciones".

La ministra de Justicia ha comentado que los miembros del Gobierno están "tomando tierra" y en su caso contacto con los temas de justicia, un ámbito al que se ha dedicado durante 29 años y en el que ahora continúa "desde otro ángulo".

Preguntada si apoya el criterio de la Fiscalía respecto al conflicto catalán, Delgado ha señalado que respeta las decisiones y que no va a dar una opinión jurisdiccional sobre este asunto.

Lo más visto