• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

CUP pide iniciar un nuevo ciclo de movilizaciones para parar la "represión"

Barcelona, 15 mar (EFE).- El diputado de la CUP Carles Riera ha llamado hoy a iniciar un "nuevo ciclo de movilizaciones ciudadanas" y de "desobediencia no violenta" para hacer frente a la que tacha de "represión" del Estado, algo que según él solo será posible si se "implementa la república" catalana.,En declaraciones a la prensa en la plaza Sant Jaume, la formación anticapitalista se ha sumado así a la concentración independentista que ha rechazado el registro del domicilio y el despacho en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El diputado de la CUP Carles Riera ha llamado hoy a iniciar un "nuevo ciclo de movilizaciones ciudadanas" y de "desobediencia no violenta" para hacer frente a la que tacha de "represión" del Estado, algo que según él solo será posible si se "implementa la república" catalana.

En declaraciones a la prensa en la plaza Sant Jaume, la formación anticapitalista se ha sumado así a la concentración independentista que ha rechazado el registro del domicilio y el despacho en el Palau de la Generalitat del secretario de Difusión del Govern, Antoni Molons, y el registro de la sede de Òmnium Cultural.

Se trata de actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en el marco de una investigación sobre malversación de caudales públicos ordenada por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

Riera ha denunciado la "situación de permanente represión, permanente amenaza y la reiterada conculcación de derechos sociales, civiles y democráticos" que, según él, se vive en Cataluña.

Así, ha pedido a los actores independentistas dar "un paso hacia adelante, tanto en la calle como en las instituciones, para implementar la república".

"Cada paso hacia atrás que damos, el Estado da dos hacia adelante", ha indicado Riera, que ha sentenciado: "Ha llegado el momento de que el movimiento republicano retome el movimiento y comience a caminar hacia la república".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE