• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

CUP ve en decisiones del Supremo un "acto de venganza" contra todo un pueblo

Madrid, 23 mar (EFE).- La diputada de la CUP Natalia Sánchez ha considerado hoy que de las decisiones del Tribunal Supremo hacia el independentismo sólo se pueden esperar "un acto de venganza" contra todo un pueblo, más que un acto de justicia.,En declaraciones a los medios a las puertas del tribunal donde hoy se procesa a los imputados en el 'procés', la diputada también se ha referido al hecho de que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, no haya comparecido y haya optado por abandonar Es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La diputada de la CUP Natalia Sánchez ha considerado hoy que de las decisiones del Tribunal Supremo hacia el independentismo sólo se pueden esperar "un acto de venganza" contra todo un pueblo, más que un acto de justicia.

En declaraciones a los medios a las puertas del tribunal donde hoy se procesa a los imputados en el 'procés', la diputada también se ha referido al hecho de que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, no haya comparecido y haya optado por abandonar España, y le ha trasladado todo el "apoyo y empatía" de su formación política.

Sánchez ha dicho que si el Estado español quieren meter en prisión a dos millones de personas que votaron a favor del independentismo "tiene un problema importante".

"Es evidente -ha dicho- que las personas que se han comprometido con la voluntad democrática del 1 de octubre son las cabezas de turco que el Estado español quiere silenciar".

La diputada de la CUP ha añadido que a su partido le consta que "en España la democracia ni está ni se la espera".

Y se ha referido a la macrocausa contra el independentismo, "de la que se puede esperar cualquier cosa".

En este sentido, ha insistido en denunciar "la involución democrática" del Estado español que a través de las salas de los jugados "pretende aniquilar a todo un movimiento".

Además, la responsable de la CUP ha exigido la libertad de "los presos políticos y que se frene las actuaciones judiciales contra un movimiento pacífico".

Sobre la decisión ayer de la CUP de abstenerse en la investidura de Jordi Turull, ha reiterado que las decisiones políticas no pueden estar condicionadas por las procesales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar