• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

CUP censura operación policial y avisa que "recular significa más represión"

Barcelona, 15 mar (EFE).- El diputado de la CUP Vidal Aragonès ha criticado hoy el registro policial de la sede de Òmnium Cultural y en la Generalitat y ha avisado al resto de fuerzas independentistas de que "recular significa facilitar más represión" y operaciones "inquisitivas" contra el soberanismo por parte del Estado.,La Guardia Civil registra esta mañana por orden judicial la sede de Òmnium Cultural en Barcelona y el domicilio y el despacho de Antoni Molons, secretario de Difusión y Atenci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El diputado de la CUP Vidal Aragonès ha criticado hoy el registro policial de la sede de Òmnium Cultural y en la Generalitat y ha avisado al resto de fuerzas independentistas de que "recular significa facilitar más represión" y operaciones "inquisitivas" contra el soberanismo por parte del Estado.

La Guardia Civil registra esta mañana por orden judicial la sede de Òmnium Cultural en Barcelona y el domicilio y el despacho de Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención al Ciudadano de la Conselleria de Presidencia, que asiste detenido a los registros.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la orden ha sido dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona en el marco de una pieza secreta que sigue el rastro de los gastos del Govern para la celebración del referéndum soberanista del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según estas fuentes, Molons, investigado por malversación y presunto desvío de fondos para el referéndum del 1-O, permanecerá detenido mientras se efectúan los registros y se le toma declaración.

En declaraciones en La Xarxa al conocerse esta información, el diputado de la CUP en el Parlament ha recordado a Junts per Catalunya y ERC que "cada reculada significa facilitar la represión".

"Piensen en esto: ¿Es necesario ir a detener a Molons por un tema de supuesta financiación del 1-O? Parecería que no. Parecería que él no llevará encima la información y documentación que pudiera confirmar esto, que seguramente es falso", ha sugerido Aragonès, que ha calificado de "inquisitiva" la "intervención en los términos que se está planteando en las actuaciones del juez".

Por lo tanto, ha reiterado: "Que todo el mundo tenga claro que, cada vez que no avanzamos significa más represión que no guarda ninguna relación con un elemento de investigación que, evidentemente, cualquier Estado tiene derecho a hacer".

Una constatación que "aún queda más claro" con el registro en Òmnium, una "asociación que tiene carácter privado y puede dedicar dinero a lo que considere más conveniente", ha apuntado el diputado anticapitalista, que ha recordado que ante la "actuación represiva de la Guardia Civil", el camino es "la movilización".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar