• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Cuixart ve el juicio del 1-O como una "oportunidad internacional única"

Barcelona, 9 may (EFE).- El líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha considerado hoy que el juicio a los dirigentes soberanistas por el 1-O, que previsiblemente comenzará el próximo otoño, es una "oportunidad internacional única" que "no desaprovecharemos", y ha hecho por ello un llamamiento a la "serenidad".,En una carta escrita desde la prisión de Soto del Real (Madrid) y dirigida a RAC1, el líder de esta entidad independentista cree así que el juicio por el 1-O tendrá resonancia internacio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

El líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha considerado hoy que el juicio a los dirigentes soberanistas por el 1-O, que previsiblemente comenzará el próximo otoño, es una "oportunidad internacional única" que "no desaprovecharemos", y ha hecho por ello un llamamiento a la "serenidad".

En una carta escrita desde la prisión de Soto del Real (Madrid) y dirigida a RAC1, el líder de esta entidad independentista cree así que el juicio por el 1-O tendrá resonancia internacional.

"El juicio oral es una oportunidad internacional única y, como apuntan las declaraciones indagatorias, no la desaprovecharemos", afirma Cuixart en su misiva, escrita el pasado 23 de abril, día de Sant Jordi.

El líder de Òmnium lamenta la "situación crítica" que vive Cataluña, y denuncia además los "graves retrocesos en los derechos fundamentales" en España en los últimos meses.

En la carta, Cuixart lanza también un mensaje de tranquilidad y coraje: "Estimados amigos, sentido de estado, serenidad y coraje", escribe el dirigente de Òmnium.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2