• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Cs critica Ribó "dé la espalda a alumnos humillados" y "brindis al sol" de PP

Barcelona, 8 may (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado hoy que el Síndic de Greuges "dé la espalda a los alumnos humillados" como en el centro IES el Palau, y ve un "brindis al sol" la propuesta del PPC en la cámara catalana de crear un "buzón" de denuncias anónimas.,En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha valorado así la actuación de Ribó en el caso del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), donde nueve profesores se encuentran

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado hoy que el Síndic de Greuges "dé la espalda a los alumnos humillados" como en el centro IES el Palau, y ve un "brindis al sol" la propuesta del PPC en la cámara catalana de crear un "buzón" de denuncias anónimas.

En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha valorado así la actuación de Ribó en el caso del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), donde nueve profesores se encuentran investigados por la Fiscalía, lo que ha llevado a Ciudadanos a pedir la comparecencia del defensor del pueblo catalán.

Según el dirigente de la formación naranja, Ribó "está dando la "espalda a los alumnos humillados", ya que "de salida solo ha dado credibilidad a la versión de los profesores" que presuntamente "han coaccionado" a estos menores por el hecho de ser hijos de guardias civiles tras su actuación el 1-O.

En este sentido, y ante "su pasividad" y su falta de "equidistancia", Carrizosa ha afirmado que el Síndic de Greuges es "un engranaje más del procés".

El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha explicado que ayer su grupo conversó con el presidente de la comisión del Síndic, al que le pidieron que agilice la petición de comparecencia de Ribó.

Por otro lado, ha calificado de "brindis al sol" la propuesta del PPC de crear un "buzón" de denuncias anónimas.

"Nos llama la atención que el PP haga propuestas siendo un partido de gobierno y teniendo herramientas como la alta inspección educativa, que podría activarla. Me parece un brindis al sol", ha dicho.

Además, Carrizosa cree que en el ordenamiento jurídico ya hay "herramientas para evitar que se den estos casos en las escuelas públicas": "Lo que pedimos es que las instituciones que tienen encargada la función de velar por los derechos de los menores funcionen", ha aclarado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar