• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Cs cree que posible acercamiento de presos forma parte de un pacto con PSOE

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament Lorena Roldán ha considerado hoy que el posible acercamiento de los independentistas presos a cárceles catalanas forma parte de un "pacto" del PSOE con los partidos soberanistas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament Lorena Roldán ha considerado hoy que el posible acercamiento de los independentistas presos a cárceles catalanas forma parte de un "pacto" del PSOE con los partidos soberanistas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho hoy que, si el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidiera trasladar a las cárceles catalanas a los exmiembros del Gobierno de la Generalitat encarcelados en prisiones de Madrid, "se podría y se debería" evaluar.

Desde el Parlamento catalán, la diputada de Cs Lorena Roldán ha indicado en una rueda de prensa sobre esta cuestión que su partido "respeta las decisiones de los jueces", por lo que, si hay una resolución judicial que permite acercar los presos a sus domicilios, no ve "ningún inconveniente".

Roldán ha querido recordar al ministro del Interior, sin embargo, que "él ahora tiene que hacer política y debe dejar a los jueces que tomen sus decisiones sin injerencias".

Esta misma diputada de Ciudadanos ha considerado que ya se ven "las hipotecas y condiciones de los partidos separatistas" puestas al PSOE para recibir su apoyo en la moción de censura, y que, en su opinión, pasan por "dar privilegios a aquellos que se saltaron la ley".

Según Lorena Roldán, "el Gobierno de Pedro Sánchez está más pendiente de cumplir este pacto que de otra cosa", algo que ha considerado "lamentable".

Sobre la propuesta de JxCat de reforma del Reglamento del Parlament para hacer posible investiduras telemáticas o delegadas, la misma diputada de Ciutadans ha reprochado que esta formación "continúe queriendo degradar las instituciones".

"Insisten en esto, e intentan situar las instituciones fuera de la legalidad", ha advertido antes de recordar que hay informes del Consejo de Estado, de los letrados de la cámara y del Consejo de Garantías que dicen que esta reforma no se puede hacer".

Roldán ha extraído como conclusión que "el Govern de Quim Torra no ha venido para gobernar, sino para hacer lo mismo que los partidos independentistas en la anterior legislatura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2