• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN CENSURA

PP cree que la moción no tiene ni pies ni cabeza y pide coherencia a Cs y PNV

Madrid, 29 may (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido hoy de que la moción de censura planteada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no tiene ni pies ni cabeza" y ha pedido coherencia a Ciudadanos y PNV.,En declaraciones en el Congreso, Hernando ha dicho que después de escuchar hoy el ofrecimiento del líder socialista para consensuar la convocatoria de elecciones, es "evidente" que la moción no res

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido hoy de que la moción de censura planteada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no tiene ni pies ni cabeza" y ha pedido coherencia a Ciudadanos y PNV.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha dicho que después de escuchar hoy el ofrecimiento del líder socialista para consensuar la convocatoria de elecciones, es "evidente" que la moción no responde a los intereses de España, sino solo a los intereses personales de Sánchez para ocupar un espacio que ahora no tiene en el parlamento.

Ha incidido en la "tremenda irresponsabilidad" de la iniciativa del PSOE porque además está generando una "gran inestabilidad" en España con la subida de la prima de riesgo y la pérdida de más de 25.000 millones de euros de las empresas que cotizan en el Ibex.

"Eso lo vamos a pagar todos los españoles", ha avisado Hernando, que ha alertado de la gravedad de la situación y de que "España no necesita convertirse en la segunda Italia de Europa".

Ha criticado que Sánchez haya decidido "volar por los aires" los acuerdos institucionales con el PP y le ha vuelto a pedir que retire esta moción sin sentido, de la que "solo se alegran los especuladores financieros y los independentistas".

Tampoco tiene sentido, en su opinión, la posición de Ciudadanos, que reclama elecciones después de haber respaldado los Presupuestos Generales del Estado, que ahora "algunos pretenden poner en riesgo".

"España no necesita de elecciones ni de mociones de censura instrumentales" ni de "atajos ni fraudes", porque ya hubo comicios hace un año y siete meses, cuyos resultados ha pedido que sean respetados.

Y ha incidido en que la moción de censura instrumental que plantea Ciudadanos es un "fraude constitucional" porque esa figura "no existe".

Por eso, ha pedido también al líder de Cs, Albert Rivera, que rectifique, porque su petición de elecciones también genera inestabilidad.

"Apelo a la responsabilidad de todo el mundo", ha insistido el portavoz del PP en el Congreso, para quien está claro que la caída de la Bolsa y la subida de la prima de riesgo se debe tanto a la moción de Sánchez como a la posición de Rivera.

Respecto al PNV, que aún no ha decidido su voto, ha dicho que cree que será coherente y el viernes no respaldará la moción de censura.

"Creo que no votará con aquellos que han votado en contra de los presupuestos para destruirlos a través de una moción de censura o la disolución de las Cortes", ha señalado.

Para Hernando, resulta "extraordinariamente llamativo que haya gente que esté aprobando los presupuestos el jueves pasado y pidiendo elecciones el viernes", como consecuencia de una sentencia, la de la primera etapa de Gürtel, que "es falsaria, peregrina y oportunista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar