• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIFUENTES MÁSTER (Actualización)

PP cree que a Cs le falta "análisis" y sobra "precipitación" con Cifuentes

(Actualiza la NA2113 con más declaraciones),Madrid, 10 abr (EFE).- El portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, ha opinado que en el caso del máster de Cristina Cifuentes a Ciudadanos le ha faltado "análisis", y se ha sobrado "precipitación" a la hora de anunciar medidas contra la presidenta.,En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno Garrido ha explicado que el PP no se opuso a la comisión de investigación planteada por Cs, sino que planteó cambiar uno de los punto que se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

(Actualiza la NA2113 con más declaraciones)

El portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, ha opinado que en el caso del máster de Cristina Cifuentes a Ciudadanos le ha faltado "análisis", y se ha sobrado "precipitación" a la hora de anunciar medidas contra la presidenta.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno Garrido ha explicado que el PP no se opuso a la comisión de investigación planteada por Cs, sino que planteó cambiar uno de los punto que se pretendía abordar y se pidieron más comparecientes "que el PP cree que pueden aportar luz" sobre este caso.

Ha criticado, en este sentido, que Cs haya rechazado la contrapropuesta del PP y le ha pedido que reconsidere su posición y vuelvan a negociar para llegar a un "acuerdo que sea razonable" sobre la comisión de investigación.

Porque lo que no se imagina Garrido, ha seguido diciendo, es a Cs votando a favor de la moción de censura planteada por el PSOE y "apoyando un Gobierno de izquierda radical".

"No creo que los ciudadanos de Madrid quieran que su Comunidad esté gobernada por el PSOE y por Podemos, y tampoco creo que Cs pretenda eso o que lo quieran; sería un error garrafal", ha añadido Garrido.

Se ha mostrado convencido, a este respecto, de que la inmensa mayoría de los madrileños es partidaria de políticas de centro derecha. "Como cambiemos de política y nos deslicemos al PSOE y a Podemos, auguro una desgracia absoluta para la Comunidad, y no creo que Cs esté en esa tesitura", ha avisado.

Garrido ve "razonable" y "lógico" que Génova haya tomado cartas en el asunto del máster de Cristina Cifuentes ya que "causa una crisis" para el partido a nivel regional y nacional, y ha insistido en que Mariano Rajoy expresó públicamente su apoyo a la presidenta.

"Sabemos que le ha dado su respaldo, la última ocasión de forma pública durante la Convención Nacional del PP. Lo que haya pasado ayer, honestamente no lo sé", ha apuntado Garrido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar