• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Cospedal responde a Feijóo que se presenta a presidir el PP para cuatro años

Madrid, 22 jun (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, que ha mostrado su disposición a liderar el PP en 2020 -cuando acabe su mandado-, que ella se presenta a un congreso "que tiene una duración de cuatro años".,En una entrevista en Antena 3, la dirigente popular, una de los siete aspirantes a presidir el PP tras la marcha de Mariano Rajoy, ha subrayado que "ya se verá qué pasa en el futuro" p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, que ha mostrado su disposición a liderar el PP en 2020 -cuando acabe su mandado-, que ella se presenta a un congreso "que tiene una duración de cuatro años".

En una entrevista en Antena 3, la dirigente popular, una de los siete aspirantes a presidir el PP tras la marcha de Mariano Rajoy, ha subrayado que "ya se verá qué pasa en el futuro" pero "los congresos tienen una duración de cuatro años, y cuatro años van un poco más allá de la fecha" dicha por Feijóo.

Cospedal ha valorado que el presidente gallego todavía no se haya decantado por ninguno de los aspirantes en un "ejercicio de prudencia y a la espera de que finalice la campaña interna del partido".

A otra de las candidatas, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que ha dicho ser la mejor posicionada para presidir el PP y por ende el Gobierno, Cospedal le ha recordado que "los hechos son los hechos" y ella se ha presentado a elecciones como cabeza de lista en tres ocasiones y en las tres ha ganado.

Por tanto, Cospedal ha reiterado a Sáenz de Santamaría que los hechos son una cosa "y las encuestas y las hipótesis, otra".

No obstante, ha querido dejar claro que este proceso "no es una cosa sólo de individuos, de un señor o de una señora; es un tema de equipos, de proyecto político y de proyecto de España".

La secretaria general popular también ha respondido a un cuestionario que Antena 3 planteará a todos los candidatos para conocer sus diferencias ideológicas sobre cinco asuntos: empleo, pensiones, inmigración y la llegada del Aquarius, Cataluña y la reforma de la Constitución.

En este sentido, Cospedal ha dicho que el empleo se reduce incentivando a los empresarios a contratar, las pensiones se deben acordar en el Pacto de Toledo y la reforma de la Constitución requiere de un gran consenso político.

Sobre el Aquarius ha desvelado que hubiera aceptado su entrada en un puerto español dadas las circunstancias, aunque ha dejado claro que la política de inmigración no son sólo gestos.

Respecto a Cataluña ha considerado que no se pueden plantear concesiones "a quienes sólo quieren la ruptura total con España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar