• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un ex contralmirante defiende una intervención militar en Venezuela

Carlos Molina Tamayo dice que la solución tiene que venir “desde afuera”

Audio

Manuel Ángel Gómez
@manuiza64

Jefe de Internacional de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

El ex contralmirante Carlos Molina Tamayo, que fuera consejero de defensa y seguridad de Hugo Chávez, ha defendido -en declaraciones a COPE- una acción militar internacional en Venezuela. Asegura que dentro del país “están agotadas todas las salidas democráticas, porque no estamos ante un régimen democrático”. Por esa razón, opina que sólo hay dos alternativas. Una es aumentar la presión internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro incrementando “las acciones diplomáticas de política exterior, como están haciendo Estados Unidos, Canadá, países latinoamericanos y la Unión Europea”. Y la otra sería “una intervención de rescate humanitario con fuerzas militares de apoyo multinacionales, formadas por países latinoamericanos y europeos, y también con personal de la diáspora en el exilio y la resistencia interna”.

Molina Tamayo afirma que las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril son “ilegales, todos los países democráticos del mundo han rechazado esta convocatoria ilegal, no válida”, y si se presenta algún candidato de la oposición será “algún candidato comprado por el madurismo para dar una imagen al mundo exterior de que hay una oposición”. A su juicio, “la oposición en Venezuela está formada por politiqueros, políticos vendidos al madurismo”, pero también “por políticos normales y honestos,que están bajo el síndrome de Estocolmo, secuestrados por estos perversos del régimen de Maduro”. No cree que ningún “político honesto” se presente a estas elecciones “después del fracaso de las conversaciones de Santo Domingo” porque -según él- sería un suicidio.

El ex contralmirante de la Armada venezolana conoció personalmente a Chávez y al actual presidente, Nicolás Maduro, y cuenta que la manera de actuar de los dos “es igual, pero Maduro es más cenutrio, más cateto, fue impuesto por los Castro, recibe instrucciones de La Habana, es manejable, y es de corta mente, corta inteligencia”. Tanto Maduro como los que le rodean -señala el militar venezolano- “están luchando a muerte y no quieren entregar el poder” porque saben que “lo que lo que les tocaría sería ir a prisión”.

Carlos Molina Tamayo fue consejero de seguridad y defensa de Chávez durante algo más de un año. Dejó el puesto tras denunciar la forma de actuar del gobierno venezolano, en 2002. Al contralmirante retirado, a su esposa y a sus hijos el gobierno les concedió la nacionalidad española, y viven en nuestro país desde 2003.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar