• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

El conseller de Trabajo visitará mañana a Dolors Bassa en la cárcel

Barcelona, 4 jun (EFE).- El nuevo conseller de Trabajo de la Generalitat, Chakir El Homrani, tiene previsto visitar mañana a la anterior titular de este departamento, Dolors Bassa, en la cárcel de Alcalá-Meco para saludarla y "escuchar su voz autorizada".,El Homrani, que hoy ha acudido por primera vez a su despacho en la sede de la consellería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, viajará así hasta la prisión donde se encuentra recluida Bassa en su segundo día tras tomar posesión del cargo el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El nuevo conseller de Trabajo de la Generalitat, Chakir El Homrani, tiene previsto visitar mañana a la anterior titular de este departamento, Dolors Bassa, en la cárcel de Alcalá-Meco para saludarla y "escuchar su voz autorizada".

El Homrani, que hoy ha acudido por primera vez a su despacho en la sede de la consellería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, viajará así hasta la prisión donde se encuentra recluida Bassa en su segundo día tras tomar posesión del cargo el pasado sábado.

"La previsión es ir mañana a visitarla (a Bassa). Tengo ganas de ver su visión sobre la situación del departamento, darle un abrazo como buenos amigos que somos y escucharla porque es una voz cualificada", ha asegurado en declaraciones a los periodistas.

El Homrani ha recordado "la situación de excepcionalidad muy dura" que vive, a su juicio, Cataluña y ha subrayado que "la queremos ver en casa porque no se merece lo que está padeciendo ni ella, ni los otros presos ni los que están en el exilio".

Entre las prioridades de su futura labor al frente del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, ha destacado el combate contra la precariedad laboral, el despliegue de la Renta Garantizada de Ciudadanía, trabajar por un envejecimiento digno y abordar la situación de los menores no acompañados para garantizar su protección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar