• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

Conseller Trabajo pide Sánchez cumpla compromiso revertir reformas laborales

Barcelona, 4 jun (EFE).- El nuevo conseller de Trabajo de la Generalitat, Chakir El Homrani, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "cumpla con su compromiso" de dar marcha atrás a las reformas laborales de los últimos años que, a su juicio, son responsables de la actual precariedad laboral.,El Homrani ha lanzado este mensaje a Sánchez y al futuro nuevo Gobierno en su primer día de trabajo tras la recuperación del autogobierno por parte de la Generalitat, una vez decaído el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El nuevo conseller de Trabajo de la Generalitat, Chakir El Homrani, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "cumpla con su compromiso" de dar marcha atrás a las reformas laborales de los últimos años que, a su juicio, son responsables de la actual precariedad laboral.

El Homrani ha lanzado este mensaje a Sánchez y al futuro nuevo Gobierno en su primer día de trabajo tras la recuperación del autogobierno por parte de la Generalitat, una vez decaído el artículo 155 de la Constitución.

En declaraciones a los periodistas, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha subrayado que las reformas laborales aprobadas en los últimos años "no facilitan la lucha contra la precariedad, por el contrario la facilita", por lo que ha afirmado que "toca echarlas atrás".

Tras recordar que éste ha sido un compromiso del PSOE, El Homrani ha instado al nuevo Gobierno a avanzar en esta línea dado que "ahora tiene la posibilidad de hacerlo".

A la hora de valorar los últimos datos del paro, que ha caído en mayo en Cataluña en 13.378 personas, el conseller se ha congratulado de este descenso, aunque ha asegurado que la "asignatura pendiente" continúa siendo reducir la precariedad laboral.

En este sentido, ha subrayado que centrará sus esfuerzos en aumentar los contratos indefinidos y reducir los temporales, para lo que prevé impulsar la concertación social entre Govern, sindicatos y patronales.

Al mismo tiempo, ha destacado que utilizará herramientas de la Generalitat como el Consejo de Relaciones Laborales y la Inspección de Trabajo para abonar este diálogo y perseguir a aquellos sectores que no cumplan con los convenios colectivos, y ha puesto como ejemplo el caso de las cooperativas cárnicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar