• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAFETERÍA CONGRESO

El Congreso retira la cláusula sobre las huelgas en su contrato de cafetería

Madrid, 10 abr (EFE).- La Mesa del Congreso ha acordado hoy suprimir del pliego de condiciones del concurso para el servicio de restauración de la Cámara Baja una cláusula que, a juicio de CCOO, atentaba contra el derecho de huelga de los trabajadores, han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.,La cláusula eliminada establecía que, en caso de huelga legal de los trabajadores, la empresa adjudicataria debía comprometerse a "ofrecer soluciones" que garantizaran el "funcionamiento mínimo de las i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Mesa del Congreso ha acordado hoy suprimir del pliego de condiciones del concurso para el servicio de restauración de la Cámara Baja una cláusula que, a juicio de CCOO, atentaba contra el derecho de huelga de los trabajadores, han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.

La cláusula eliminada establecía que, en caso de huelga legal de los trabajadores, la empresa adjudicataria debía comprometerse a "ofrecer soluciones" que garantizaran el "funcionamiento mínimo de las instalaciones".

El contratista debía además informar al Congreso sobre los servicios mínimos que se iban a realizar, así como de la reorganización de los servicios.

La decisión de la Mesa del Congreso se produce tras la impugnación del contrato anunciada el pasado mes de marzo por CCOO de Madrid, sindicato que ha informado de que el recurso ya no tiene objeto ni continuidad.

No obstante, CCOO ha anunciado que estará "vigilante" para que las condiciones recogidas en los nuevos pliegos no sean discriminatorias o incumplan cuestiones que puedan perjudicar o poner en riesgo los derechos laborales de los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar