También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CAFETERÍA CONGRESO

El Congreso retira la cláusula sobre las huelgas en su contrato de cafetería

Madrid, 10 abr (EFE).- La Mesa del Congreso ha acordado hoy suprimir del pliego de condiciones del concurso para el servicio de restauración de la Cámara Baja una cláusula que, a juicio de CCOO, atentaba contra el derecho de huelga de los trabajadores, han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.,La cláusula eliminada establecía que, en caso de huelga legal de los trabajadores, la empresa adjudicataria debía comprometerse a "ofrecer soluciones" que garantizaran el "funcionamiento mínimo de las i

  • Agencia EFE

La Mesa del Congreso ha acordado hoy suprimir del pliego de condiciones del concurso para el servicio de restauración de la Cámara Baja una cláusula que, a juicio de CCOO, atentaba contra el derecho de huelga de los trabajadores, han confirmado a EFE fuentes parlamentarias.

La cláusula eliminada establecía que, en caso de huelga legal de los trabajadores, la empresa adjudicataria debía comprometerse a "ofrecer soluciones" que garantizaran el "funcionamiento mínimo de las instalaciones".

El contratista debía además informar al Congreso sobre los servicios mínimos que se iban a realizar, así como de la reorganización de los servicios.

La decisión de la Mesa del Congreso se produce tras la impugnación del contrato anunciada el pasado mes de marzo por CCOO de Madrid, sindicato que ha informado de que el recurso ya no tiene objeto ni continuidad.

No obstante, CCOO ha anunciado que estará "vigilante" para que las condiciones recogidas en los nuevos pliegos no sean discriminatorias o incumplan cuestiones que puedan perjudicar o poner en riesgo los derechos laborales de los trabajadores.

Lo más visto