• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA PAELLA

El Congreso celebra hoy el día de la paella de la mano de Compromìs

Madrid, 21 mar (EFE).- Los diputados de Compromìs han celebrado un año más el día de la paella en el Congreso, esta vez acompañados por miembros del equipo de la película valenciana 'Paella Today', que se estrena en los cines esta semana.,Una iniciativa que Compromís lleva celebrando desde hace cinco años, aprovechando el concurso internacional de paella valenciana de Sueca, la localidad de la que fue alcalde el diputado Joan Baldoví, y gracias a la cual se ofrece a todo el que come en los resta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Los diputados de Compromìs han celebrado un año más el día de la paella en el Congreso, esta vez acompañados por miembros del equipo de la película valenciana 'Paella Today', que se estrena en los cines esta semana.

Una iniciativa que Compromís lleva celebrando desde hace cinco años, aprovechando el concurso internacional de paella valenciana de Sueca, la localidad de la que fue alcalde el diputado Joan Baldoví, y gracias a la cual se ofrece a todo el que come en los restaurantes del Congreso la posibilidad de escoger en el menú paella valenciana.

Como todos los años, el Ayuntamiento de Sueca ha desplazado a un cocinero (Jesús Melero, que es coordinador del concurso desde hace mas de 30 años), que junto al equipo gastronómico del Congreso preparan multitud paellas con todos sus clásicos ingredientes, como recuerda la formación valenciana: arroz bomba, pollo, conejo y las verduras específicas de este plato.

Este año, además, Baldoví y el resto de diputados de Compromís han contado con la compañía de varios miembros del equipo de la película 'Paella Today', que se estrena en los cines el 23 de marzo, con quienes han posado ante la puerta de Los Leones del Congreso con dos paellas de gran tamaño.

"Paella Today propone desde su título unir el mundo del cine y el de los fogones y reivindicar así la paella.", comenta Luis Piquer, productor ejecutivo y creativo e impulsor, junto al director César Sabater, de la película.

Baldoví se muestra muy orgulloso de traer cada año esta celebración a la Cámara Baja.

"La paella es un plato universal que reúne a su alrededor a la familia y a las amistades para celebrar cualquier cosa. Es un plato que invita a la alegría y a compartir. Ese espíritu es el que queremos traer al Congreso. El concurso gastronómico decano del estado apuesta por la armonía entre las gentes", explica el diputado de Compromìs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar