• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PODEMOS VALLADOLID

Concejales de Sí Se Puede Valladolid se desvinculan de Podemos por abandono

Los tres concejales de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid han anunciado hoy su desvinculación de Podemos al considerar que la formación morada ha abandonado la ciudad, que ven "ninguneada" y "utilizada como moneda de cambio", además de haber renunciado a los "principios" con los que surgieron.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

Los tres concejales de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid han anunciado hoy su desvinculación de Podemos al considerar que la formación morada ha abandonado la ciudad, que ven "ninguneada" y "utilizada como moneda de cambio", además de haber renunciado a los "principios" con los que surgieron.

La portavoz municipal de Sí Se Puede, Charo Chávez, ha leído hoy un comunicado elaborado junto a sus compañeros de grupo Gloria Reguero y Héctor Gallego, en el que critican que la dirección del partido en Castilla y León se ha "desentendido totalmente" de la problemática interna del partido en Valladolid, en referencia a las discrepancias surgidas entre el grupo municipal y el anterior secretario local de Podemos.

En opinión de los concejales, la formación en Valladolid ha sido "ninguneada, desatendida y utilizada como moneda de cambio" en procesos internos del partido, que en su opinión está renunciando a ser "esa herramienta al servicio de la gente común, a liderar un espacio donde entraba todo el mundo independientemente de sus siglas".

En palabras de Chávez, Podemos se está convirtiendo en una "sopa de siglas" que creen que puede acentuarse con la nueva dirección local que surja de las primarias convocadas para la próxima semana y que irá en contra de la buscada "transversalidad" y la formación de "mayorías sociales".

Han garantizado que, en el año que resta de legislatura, mantendrán su oposición "constructiva" y de apoyo al gobierno municipal que integran el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, al menos si mantiene políticas que "garanticen los derechos de todas las personas".

Tras conocer esta decisión, el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, lo ha considerado como una "perogrullada" y ha afirmado que lo manifestado "se sabe desde hace tres años", hasta el punto de que ha dicho que estaba "absolutamente de acuerdo con lo que han manifestado", en referencia a que "no son Podemos", sino "Sí Se Puede".

"Es algo sensato y lo llevo diciendo desde hace tres años", ha resumido en declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla y León, donde ha intervenido en la comisión de investigación sobre las cajas.

Fernández ha dicho que la desvinculación de Podemos de estos concejales ha sido "clara desde hace tiempo" porque "siempre han tenido su recorrido y su independencia" y ha añadido que darse de baja como inscritos en esta formación es un "tema sencillo" al poder hacerse en la web.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar