• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP COMITÉ

Comunes celebran marcha de Rajoy pero matizan: "No se va, lo han echado"

Barcelona, 5 jun (EFE).- La portavoz parlamentaria de Catalunya En Comú-Podem, Elisenda Alamany, ha celebrado hoy que Mariano Rajoy haya dejado la presidencia del Gobierno y del PP porque significa, ha dicho, "expulsar a la mafia de las instituciones", pero ha matizado que el expresidente "no se va", sino que "lo han echado".,"Cerramos la puerta a unas políticas retrógradas protagonizadas por el PP, a una etapa de involución democrática y de total ausencia de diálogo y de ofrecer soluciones a la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La portavoz parlamentaria de Catalunya En Comú-Podem, Elisenda Alamany, ha celebrado hoy que Mariano Rajoy haya dejado la presidencia del Gobierno y del PP porque significa, ha dicho, "expulsar a la mafia de las instituciones", pero ha matizado que el expresidente "no se va", sino que "lo han echado".

"Cerramos la puerta a unas políticas retrógradas protagonizadas por el PP, a una etapa de involución democrática y de total ausencia de diálogo y de ofrecer soluciones a la situación catalana", ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament.

Alamany se ha referido a la etapa de Rajoy al frente del Ejecutivo como un periodo marcado por las "agresiones constantes" contra el autogobierno catalán y por la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la autonomía en Cataluña.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que dejará la Presidencia de la formación y cumplirá su mandato hasta el día que el partido elija a su sustituto: "Es lo mejor para el PP, para mí y para España", ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional. "Y lo demás no me importa nada", ha apostillado.

"Se va el presidente del plasma, el de los casos innombrables de corrupción. Se va Rajoy, que fue ciego a las demandas de Cataluña y en lugar de ofrecer soluciones decidió acentuar el conflicto", ha argumentado la dirigente de los comunes.

Para Alamany, el gobierno entrante de Pedro Sánchez "tiene la oportunidad de abrir una nueva etapa política" en la que se deroguen las leyes impulsadas por el PP y se ponga fin a la "judicialización" del proceso soberanista en Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar