También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS 2018

Compromís ve a los valencianos "víctimas del mercadeo" con los presupuestos

Madrid, 4 abr (EFE).- El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha lamentado hoy que los valencianos sean "víctimas del mercadeo" que, a su juicio, ha practicado el Gobierno con los presupuestos generales del Estado de 2018 con el único objetivo de mantener a Mariano Rajoy "en el poder".,Baldoví, en un comunicado, ha tildado el proyecto de cuentas públicas presentado ayer en el Congreso como "otro duro golpe al crecimiento económico y el desarrollo del territorio valenciano".,El por

  • Agencia EFE

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha lamentado hoy que los valencianos sean "víctimas del mercadeo" que, a su juicio, ha practicado el Gobierno con los presupuestos generales del Estado de 2018 con el único objetivo de mantener a Mariano Rajoy "en el poder".

Baldoví, en un comunicado, ha tildado el proyecto de cuentas públicas presentado ayer en el Congreso como "otro duro golpe al crecimiento económico y el desarrollo del territorio valenciano".

El portavoz de Compromís no ha ocultado su "cabreo" tras conocer que las cuentas pactadas entre el PP y Ciudadanos "vuelven a dejar en la cola" las inversiones a la Comunidad Valenciana.

"No entendemos el entusiasmo de los diputados valencianos del PP y de Ciudadanos", ha criticado Baldoví, que ha pedido al diputado de Cs Toni Cantó, una de los políticos cuyo nombre suena como cabeza de cartel del partido en la comunidad, que recapacite y "rechace esta burla a todos los valencianos".

Según sus datos, la inversión por habitante en la Comunidad Valenciana alcanzará este año los 149 euros frente a los 468 euros per cápita en Cantabria.

De esta manera, los valencianos estarán 67 euros por debajo de la media estatal, que asciende a 217 euros de inversión por habitante.

"Estos presupuestos son la antítesis a un reparto igualitario y nuevo castigo a un pueblo azotado por la deuda histórica de unos 16.000 millones de euros y la falta de inversiones cifrada en 1.312 millones de euros", ha denunciado.

Lo más visto