• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Compromís afea que Sánchez haya elegido a Marlaska como ministro de Interior

Madrid, 7 jun (EFE).- El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dicho hoy que, aunque ve "positivo" la "gran representación de mujeres" en el gobierno formado por Pedro Sánchez, no está "contento" con la elección del juez Fernando Grande-Marlaska como ministro de Interior.,En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Baldoví ha afirmado que se "hubiera podido escoger" a un juez con "otro perfil" diferente al de Marlaska y que su nombramiento no ofrece "un mensaje claro" sob

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dicho hoy que, aunque ve "positivo" la "gran representación de mujeres" en el gobierno formado por Pedro Sánchez, no está "contento" con la elección del juez Fernando Grande-Marlaska como ministro de Interior.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Baldoví ha afirmado que se "hubiera podido escoger" a un juez con "otro perfil" diferente al de Marlaska y que su nombramiento no ofrece "un mensaje claro" sobre el futuro de la ley "mordaza".

El diputado valenciano ha recordado que su formación votó a favor de la moción de censura para "apartar a Rajoy" con el objetivo de que se impulsaran "otras políticas" sociales y económicas.

En este sentido, Baldoví ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su Ejecutivo actúe "igual" que cuando estaba en la oposición y que "diga las mismas cosas" que decía entonces.

Asimismo, ha pedido al nuevo ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, que "se puedan tomar medidas" cuanto antes para mejorar la vida de los valencianos y que supongan un "coste cero", como la liberalización de la autopista AP-7.

También se ha referido a las leyes autonómicas que fueron recurridas por el anterior gobierno y ha pedido que se levanten esos recursos para que el Gobierno de Ximo Puig pueda "pueda gobernar con absoluta libertad".

Baldoví se ha mostrado esperanzado con la posibilidad de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "no sea como Montoro" y convoque a los presidentes de las comunidades autónomas para abordar un nuevo modelo de financiación autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar