• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PODEM

El comité electoral de Podem desestima los recursos contra Domènech

El comité electoral de Podem ha desestimado hoy los recursos presentados contra la candidatura Amb tu, més Podem, encabezada por Xavier Domènech, que aspira a ocupar la secretaría general del partido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El comité electoral de Podem ha desestimado hoy los recursos presentados contra la candidatura Amb tu, més Podem, encabezada por Xavier Domènech, que aspira a ocupar la secretaría general del partido.

El comité electoral ha dirigido un mensaje, al que ha tenido acceso Efe, a la senadora y candidata a la secretaría general de Podem Catalunya, Celia Cánovas, autora de los recursos, en el que le comunica que ambos han sido desestimados.

Cánovas alegaba que el hecho de que Domènech aspire a ser el secretario general de Podem cuando ya ocupa el cargo de coordinador general de Catalunya en Comú choca con el artículo 6 del "reglamento de incompatibilidades" de Podemos.

En un segundo recurso, Cánovas impugnaba los nombres de 13 miembros de la candidatura que lidera Domènech, también por "infringir el reglamento de incompatibilidades de Podemos".

Sin embargo, el comité electoral ha comunicado a Cánovas que, examinadas sus alegaciones, entiende que "no ha lugar la impugnación de la candidatura" de Domènech.

"Entendemos que los supuestos relatados no constituyen ninguna infracción del reglamento de incompatibilidades de Podemos según la interpretación favorable a la participación que determina dicho reglamento", subraya.

El comité electoral razona que no ha encontrado "argumentos favorables" a impedir la participación de Domènech, teniendo en cuenta que el artículo 6 del reglamento de incompatibilidades se refiere a "otras organizaciones políticas cuya acción pública o institucional sea divergente de los objetivos políticos de Podemos según declaración expresa de los órganos políticos competentes".

Además, el comité electoral "no ha encontrado incompatibilidad ni en los estatutos de Podemos ni en su código ético", por lo que ha decidido "no impugnar la candidatura" de Domènech.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar