• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

Colau: Seguir sumando "querellas y querellas" no resolverá situación Cataluña

Barcelona, 30 may (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho hoy que es "legítimo" que el presidente de la Generalitat quiera defender los derechos políticos de los diputados catalanes encarcelados, pero ha asegurado que seguir sumando "querellas y querellas" no va a resolver la situación de Cataluña.,Colau se ha referido así a la querella por prevaricación que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que presentará contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.,E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho hoy que es "legítimo" que el presidente de la Generalitat quiera defender los derechos políticos de los diputados catalanes encarcelados, pero ha asegurado que seguir sumando "querellas y querellas" no va a resolver la situación de Cataluña.

Colau se ha referido así a la querella por prevaricación que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que presentará contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a la prensa durante la inauguración del salón Bizbarcelona, Colau ha dicho que cree que se ha dado un paso importante con el nombramiento del nuevo Govern y el fin del 155, pero ha considerado que todos tienen que esforzarse para "bajar el tono y buscar espacios de negociación y diálogo".

Colau ha destacado las "muchas diferencias" que tiene con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el gobierno que representa, pese a lo que siempre ha dicho que Cataluña necesitaba un Govern efectivo, "cuanto antes mejor", para afrontar las diferentes cuestiones urgentes que hay sobre la mesa.

Por ello, ha celebrado que se acabe el 155 y que Cataluña tenga un gobierno efectivo que se ponga a trabajar lo antes posible.

Colau ya le ha transmitido a Torra que necesitan una reunión urgente porque hay un montón de temas pendientes y una agenda social y económica con muchos temas de interés.

También ha asegurado que los ayuntamientos "hace mucho que están solos en las trincheras" afrontando un sinfín de cosas que necesitan que haya una Generalitat que se corresponsabilice.

Colau ha querido enviar un mensaje para que se "deje de incendiar las diferencias políticas y se busquen realmente espacios de dialogo", pero un diálogo efectivo, y ha pedido generosidad a todas las partes para ir por el camino de hacer gestos de distensión para "recuperar la normalidad política" y llevar la negociación política por el cauce del que nunca debería hacer salido.

Además, ha apostado por seguir trabajando para "desjudicializar la cuestión" cuando todavía hay gente en prisión y todavía hay situaciones "muy anómalas", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar