También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Colau ve ofensivo para las víctimas de terrorismo calificaciones de los CDR

Barcelona, 11 abr (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sostiene que es "ofensivo" para las víctimas de actos terroristas y sus familias "intentar mezclar las protestas de los CDR con cualquier forma de terrorismo".,La alcaldesa ha señalado que en Barcelona, que el pasado verano sufrió un atentado terrorista con 15 muertos y 150 heridos, "duele especialmente que se banalice el terrorismo y que se pueda imputar por terrorismo a personas que hacen protestas pacíficas".,"Se pueden compartir

  • Agencia EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sostiene que es "ofensivo" para las víctimas de actos terroristas y sus familias "intentar mezclar las protestas de los CDR con cualquier forma de terrorismo".

La alcaldesa ha señalado que en Barcelona, que el pasado verano sufrió un atentado terrorista con 15 muertos y 150 heridos, "duele especialmente que se banalice el terrorismo y que se pueda imputar por terrorismo a personas que hacen protestas pacíficas".

"Se pueden compartir o no, pero asociarlas al terrorismo me parece un despropósito, ofensivo con las víctimas del terrorismo y un despropósito jurídico", ha señalado Colau sobre las acciones de los CDR.

Para la alcaldesa, es "un mal uso del delito de terrorismo asociarlo a cosas que en Cataluña todo el mundo, opine lo que opine sobre la independencia, sabe que no tienen nada que ver con terrorismo" y que "no hay violencia".

En este sentido, Colau ha pedido "mucha más prudencia en estas acciones judiciales y, por favor, que no compliquen más la situación, que suficientemente complicada está".

La alcaldesa de Barcelona ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de la firma de un convenio de un convenio de colaboración en políticas de inclusión, interculturalidad y prevención de radicalismos con el ayuntamiento de Ripoll, donde vivían los jóvenes que perpetraron los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado