También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INVESTIDURA CATALUÑA

Cleries (PDeCAT) descarta que Torra sea un presidente "títere"

Madrid, 14 may (EFE).- El portavoz de PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha descartado hoy que Quim Torra vaya a ser un presidente "títere" y ha pronosticado para Cataluña una legislatura "potente" con una "buena sintonía" entre Torra y Carles Puigdemont, además de con todo el grupo parlamentario, incluido ERC.,En una entrevista en RNE y a la pregunta de cómo se va conjugar la actividad del Parlament y las decisiones que tome Puigdemont desde el exterior, Cleries ha asegurado que quien va

  • Agencia EFE

El portavoz de PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha descartado hoy que Quim Torra vaya a ser un presidente "títere" y ha pronosticado para Cataluña una legislatura "potente" con una "buena sintonía" entre Torra y Carles Puigdemont, además de con todo el grupo parlamentario, incluido ERC.

En una entrevista en RNE y a la pregunta de cómo se va conjugar la actividad del Parlament y las decisiones que tome Puigdemont desde el exterior, Cleries ha asegurado que quien va a mandar sobre el Govern de la Generalitat será su presidente siguiendo las directrices del Parlament.

"No va a decidir una cosa el Parlament y en Bélgica o en Berlín se va a decidir otra, se seguirá lo que mande el Parlament, como ha de ser", ha afirmado.

El senador ha insistido en que Torra no será un presidente "títere" aunque tendrá una "buena coordinación" con Puigdemont.

"Pero Torra hará de presidente, que nadie lo dude, porque lo contrario sería devaluar la Presidencia de la Generalitat" ha remarcado.

Sobre la decisión de la CUP de mantener su abstención a la investidura para facilitar la elección de Torra, Cleries ha considerado que es una postura "de agradecer".

El portavoz del PDeCAT en el Senado también ha criticado al juez Pablo Llarena que, en su opinión, va "modelando" las imputaciones al que fue Govern de Cataluña y a la mesa del Parlament, "en función de lo que se dice en Alemania, Suiza o Escocia".

Respecto al artículo 155 y a la petición de Ciudadanos de prorrogarlo, Cleries ha dicho que Cs está demostrando que su razón de ser "es ir contra Cataluña y sus instituciones".

A juicio del senador, en cuanto haya Govern el 155 tiene que decaer "y para que haya otro 155 se tiene que tramitar desde el principio en el Senado".

Lo más visto