• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISTINA CIFUENTES

Claman en Sol que el cese de Cifuentes no es suficiente porque sigue "mafia"

Decenas de personas se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol, en un acto tranquilo y sin pancartas ni cánticos, para reclamar que la dimisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "no es suficiente", puesto que sigue en las instituciones "la mafia" del PP.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:15

Decenas de personas se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol, en un acto tranquilo y sin pancartas ni cánticos, para reclamar que la dimisión de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "no es suficiente", puesto que sigue en las instituciones "la mafia" del PP.

La protesta, convocada a través de las redes sociales y que se ha desarrollado sin pancartas ni cánticos durante una media hora, se ha producido después de que Cifuentes anunciase su dimisión como presidenta tras 36 días envuelta en la polémica por su máster y después de que se haya publicado una información en la que se le atribuye un supuesto hurto en supermercado.

Entre los asistentes se encontraba la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, quien en declaraciones a los medios ha opinado que es "una emergencia echar al PP de las instituciones porque con lo que ha pasado ha quedado muy evidente que solo está en ellas para ponerlas a su servicio".

Preguntada por la suspensión del pleno de mañana en la Asamblea de Madrid, ha contestado que es una "injerencia inaceptable", por lo que su partido se reserva la posibilidad de llevarla ante el Tribunal Constitucional.

"Es una instrucción que claramente viene de Génova porque a Cifuentes probablemente no le apetece afrontar una situación y son capaces de hacer una cosa tan grave", ha añadido.

Además, la portavoz de Podemos ha indicado que no quieren "otro recambio" del PP para la presidencia de la Comunidad de Madrid, porque, a su juicio, será "una persona igualmente inválida para sacar a la región de Madrid de los graves problemas que atraviesa".

Sobre la difusión del vídeo del supuesto hurto de Cifuentes, Ruiz-Huerta ha manifestado que es "lamentable vivir este esperpento" para conseguir su dimisión, algo que le ha dejado un "sabor agridulce" porque no ha sido por la polémica del máster.

"Lamento que no lo haya ocasionado -la dimisión- la información del máster y sea este episodio, que proviene de vendetas que son más propias de la mafia que de un partido de gobierno", ha dicho.

También ha asistido la portavoz de IU en Madrid, Sol Sánchez, que, en la misma línea, ha señalado que "el foco de corrupción no es sólo Cifuentes, sino todo el PP".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar