• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Ciutadans: ¿Qué hipoteca contrajo el señor Sánchez con los separatistas?

Barcelona, 11 jun (EFE).- La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament Sonia Sierra ha rechazado hoy reformar la Constitución para "contentar a aquellos que nunca estarán contentos" porque "quieren romper España", y se ha preguntado: "¿Qué hipoteca contrajo el señor Sánchez con los separatistas?".,En una rueda de prensa en la sede del partido, Sierra ha lamentado así que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, hablara el sábado de una reforma constitucional "urg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament Sonia Sierra ha rechazado hoy reformar la Constitución para "contentar a aquellos que nunca estarán contentos" porque "quieren romper España", y se ha preguntado: "¿Qué hipoteca contrajo el señor Sánchez con los separatistas?".

En una rueda de prensa en la sede del partido, Sierra ha lamentado así que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, hablara el sábado de una reforma constitucional "urgente, viable y deseable" y que el Ejecutivo socialista haya devuelto "el control de las cuentas" a la Generalitat a pesar de que el Govern, ha afirmado, "ya ha dicho que se va a saltar la ley".

El primer Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez certificó el viernes el levantamiento del control financiero de la Generalitat ligado a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, aunque mantendrá los controles a posteriori para garantizar el cumplimiento de las reglas fiscales.

"Somos unos grandes defensores de la reforma de la Constitución. Pero para mejorarla, para modernizarla, para acabar con los privilegios de los políticos o los aforamientos", ha incidido Sierra.

Ha considerado, asimismo, que si el presidente Torra "de verdad quiere dialogar" debe dar "pasos" para demostrarlo.

"Torra tiene colgada en la Generalitat una pancarta en la que se dice que hay presos políticos", ha recordado la diputada, que ha pedido al presidente de la Generalitat que no diga que España es "una dictadura", ya que "esto no es Venezuela, esto es una democracia".

Ha señalado, por otra parte, que en Cataluña "es evidente que hay una fractura social muy importante a la que nos han llevado los separatistas".

Así, ha considerado como ejemplos de esta "fractura" que la líder de su partido, Inés Arrimadas, fuera ayer abucheada por un centenar de manifestantes independentistas en la localidad barcelonesa de Vic o que un grupo de estudiantes y activistas independentistas boicotearan el viernes un acto de Societat Civil Catalana en la Universidad de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar