También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DEBATE PENSIONES

Ciudadanos dice que peleará por las pensiones en la negociación Presupuestos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado hoy que su partido "peleará" por las pensiones en la negociación presupuestaria que espera comience "cuando el PP deje de proteger a sus imputados por corrupción".

  • Agencia EFE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado hoy que su partido "peleará" por las pensiones en la negociación presupuestaria que espera comience "cuando el PP deje de proteger a sus imputados por corrupción".

En declaraciones a los medios en la plaza de Colón, tras la desconvocatoria de la concentración convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), Villegas ha considerado que a los partidos "no les queda otra" que ser conscientes de que "las pensiones tienen que dejar de ser un arma arrojadiza para ganar un puñado de votos".

El secretario general de la formación naranja se ha referido, en concreto, a la propuesta de su partido para implementar mejoras en la tributación de los pensionistas.

"No se trata sólo de subir las pensiones un euro o cuatro al mes" sino de que las reducciones fiscales permitan a los pensionistas tener 30 o 50 euros más en los bolsillos, ha dicho.

Villegas ha insistido en que las pensiones son un "tema de Estado", y una nación con futuro sólo se puede hacer defendiendo la dignidad de sus ciudadanos y de los pensionistas.

El responsable de Ciudadanos ha comentado que su partido está hoy en las movilizaciones de jubilados, porque piensa que es de justicia defender pensiones dignas" y ha afirmado que trabajarán para que estas se sigan pagando "dentro de cinco, diez o veinte años".

"Y para asegurar a los españoles que están cotizando que también en el futuro España va a seguir teniendo unas pensiones dignas", ha remarcado.

Villegas ha recordado que mejorar las circunstancias de las personas que peor lo están pasando es "una de las obsesiones de Ciudadanos y vamos a pelear por ellos en la negociación presupuestaria".

En este sentido, ha recordado la petición de Ciudadanos de apoyar los Presupuestos si la senadora del PP Pilar Barreiro, a quien la Fiscalía atribuye cinco delitos relacionados con el caso Púnica, deja su acta.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado