• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS EN EL PAÍS CENTROAMERICANO

La cifra de muertos por la represión en Nicaragua asciende a 38

Una cifra de fallecidos que llega después de que los abogados del Cenidh contrastaran los nombres de los cuerpos con la información de los familiares, para evitar confusión, debido a que no existen datos oficiales

2 nuevos muertos y 30 heridos en Nicaragua

Imagen de protestas en NicaraguaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:34

La cifra de muertos a causa de la represión gubernamental durante las protestas contra el presidente Daniel Ortega ha ascendido a 38 en Nicaragua, según ha informado este jueves el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Una cifra de fallecidos que llega después de que los abogados del Cenidh contrastaran los nombres de los cuerpos con la información de los familiares, para evitar confusión, debido a que no existen datos oficiales sobre los manifestantes fallecidos durante las protestas, según el Centro.

A pesar del aumento del número de muertos, la cantidad de desaparecidos se mantiene en 48, según los datos del Cenidh, cuyos representantes no han descartado la existencia de más víctimas.

Este miércoles la directora del Cenidh, Vilma Núñez, calificó la situación de Nicaragua como "una masacre estudiantil". En Nicaragua el Día Nacional del Estudiante se celebra cada 23 de julio, en honor de la "masacre estudiantil" ordenada por el presidente Luis Somoza, en la que 4 universitarios perdieron la vida, cantidad menor que los 38 confirmados hasta el momento, y a los más de 60 que afirman otras organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Los enfrentamientos han disminuido desde el lunes, tras 5 días de violencia a causa de la represión, Ahora la población exige la renuncia de Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo porque los consideran represivos, corruptos, violadores de los derechos humanos y de las libertades públicas, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar