• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cierran el aeropuerto Ciudad de Londres al encontrar una bomba de la II Guerra Mundial

Aeropuerto de Londres

Aeropuerto Londres

Iván Alonso
@Ivan_al1

Presentador de Mediodía COPE Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

 Es algo habitual en Reino Unido, pero no deja de sorprender. Las autoridades han encontrado una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en Londres. Esta vez ha sido en pleno Rio Támesis. Algo que ha afectado a uno de los aeropuertos de la capital británica, el London City Airport, que se ha visto obligado a cerrar y a cancelar todos sus vuelos durante el día de hoy. Una medida que dejará en tierra a más de 16.000 pasajeros.

El artefacto se encontraba ayer por la tarde en una zona cercana al aeródromo, que se veía obligado a cerrar por obligación policial al encontrarse dentro del radio de la posible explosión. Desde entonces, un grupo de artificieros de la Marina Real británica trabaja para desactivar la bomba. El aeropuerto ha visto como tenía que cancelar más de 260 vuelos durante este lunes desviando alguno de ellos hacia otros como el de Stansted o Southend, también en Londres.

Desde la dirección se recomienda a los pasajeros que no vayan ya que la terminal tanto de salidas como de llegadas se encuentra acordonada y que contacten con su aerolínea para conocer la situación particular de cada uno.

El director general del London City Airport, Robert Sinclair, se disculpaba en un comunicado y reconocía “que el problema está causando inconvenientes a nuestros pasajeros, y en particular a algunos de nuestros residentes locales” pero se excusaba en que "el aeropuerto está cooperando plenamente con la Policía y la Marina Real y está trabajando arduamente para eliminar de manera segura el dispositivo y resolver la situación lo más rápido posible".

El radio del cordón policial se extiende en unos 210 metros alrededor del lugar donde se encuentra este artefacto incluyendo toda el área de este aeropuerto en el que operan, entre otras compañías aéreas, British Airways, KLM o Lufthansa, proporcionando tanto vuelos nacionales como a diferentes destinos europeos. El London City Airport lo utilizaron el año pasado más de 4 millones y medio de personas y se encuentra actualmente a la espera de comenzar las obras de ampliación que permitirán acoger a más pasajeros a partir de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar