• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUERRA COMERCIAL

China critica los aranceles de EEUU y amenaza con nuevas medidas

El país norteamericano ha anunciado impuestos a la importación de medicamentos y aparatos tecnológicos del gigante asiático

China critica los aranceles de EEUU y amenaza con nuevas medidas

Aparatos tecnológicos chinos tendrán aranceles en EEUUEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:26

China ha criticado la imposición de aranceles anunciada por Estados Unidos a 1.300 productos chinos, entre los que figuran medicamentos y aparatos de tecnología, y ha afirmado que responderá con más medidas sobre los productos estadounidenses. "Sin tener en cuenta las fuertes protestas de China, EEUU anunció las propuestas arancelarias que son completamente infundadas, una típica práctica unilateralista y proteccionista que China condena enérgicamente y a la que se opone firmemente", ha señalado en un comunicado el Ministerio de Comercio.

Esta lista, que incluye aparatos de tecnología punta de las industrias aeroespacial y robótica, está ahora sujeta a un periodo de comentarios públicos de 30 días antes de que las tarifas proteccionistas entren en vigor.

China ha subrayado que esta medida no solo va en contra de los intereses chinos, sino también de los de EE.UU. y de la economía mundial, violando seriamente los principios básicos y el espíritu de la Organización Mundial del Comercio (OMC), por lo que ha anunciado que recurrirá ante el organismo internacional. "Prepararemos medidas de la misma magnitud para los productos estadounidenses. Estas medidas se anunciarán pronto. Confiamos y somos capaces de responder ante cualquier medida proteccionista de EEUU", ha advertido el comunicado ministerial.

El gigante asiático, que es el segundo socio comercial de EE.UU., ya ha comunicado este lunes la imposición de gravámenes a un conjunto de 128 productos estadounidenses en respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos.

Este cruce de acusaciones y amenazas de nuevos aranceles aumenta los temores sobre una posible guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo y sus efectos globales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar