También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PP COMITÉ

PP celebrará el próximo lunes la Junta para convocar congreso extraordinario

Madrid, 5 jun (EFE).- El PP celebrará el próximo lunes la Junta Directiva Nacional que debe convocar el congreso extraordinario del partido que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, según han confirmado fuentes de la dirección nacional.,Los principales dirigentes del partido y sus barones regionales siguen reunidos en el Comité Ejecutivo Nacional en el que Rajoy ha anunciado su marcha, y han explicado que la junta debe convocar el congreso extraordinario en el que será elegido un nuevo presidente

  • Agencia EFE

El PP celebrará el próximo lunes la Junta Directiva Nacional que debe convocar el congreso extraordinario del partido que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy, según han confirmado fuentes de la dirección nacional.

Los principales dirigentes del partido y sus barones regionales siguen reunidos en el Comité Ejecutivo Nacional en el que Rajoy ha anunciado su marcha, y han explicado que la junta debe convocar el congreso extraordinario en el que será elegido un nuevo presidente del partido y una nueva dirección.

Según los estatutos del PP, la Junta Directiva Nacional es el máximo órgano entre congresos y también el que tiene potestad para convocar un congreso extraordinario como el que se va a celebrar.

Y dicho congreso debe ser convocado, como mínimo, un mes y medio después de la celebración de la junta.

Por lo tanto, el congreso podría celebrarse a finales de julio si el PP apuesta por los plazos mínimos para acometer el relevo en su dirección.

Mariano Rajoy, que hace cuatro días perdió el Gobierno al prosperar la moción de censura impulsada por el PSOE, ha anunciado su marcha y ha explicado que se mantendrá en la Presidencia del PP hasta que sea efectivo su relevo en el congreso extraordinario que convoque el partido.

Rajoy no ha querido hacer cambios ni en la estructura del PP ni en los grupos parlamentarios de Congreso o Senado porque entiende que eso ya debe hacerlo su sucesor .

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado