• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAFETERÍA CONGRESO

CCOO denuncia "competencia desleal" en el concurso de cafetería del Congreso

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid ha denunciado una supuesta "competencia desleal" e "injerencias" de la actual empresa adjudicataria en el concurso abierto para la concesión del servicio de cafetería y comedor del Congreso de los Diputados.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid ha denunciado una supuesta "competencia desleal" e "injerencias" de la actual empresa adjudicataria en el concurso abierto para la concesión del servicio de cafetería y comedor del Congreso de los Diputados.

El contrato del servicio de restauración de la Cámara Baja, actualmente pendiente de adjudicación, tiene un presupuesto máximo de licitación de 2,88 millones de euros, incluidas posibles modificaciones y prórrogas hasta diciembre de 2020.

El pasado mes de abril, la Mesa del Congreso acordó suprimir del pliego de condiciones del concurso una cláusula que, a juicio de CCOO, atentaba contra el derecho de huelga de los trabajadores.

CCOO asegura ahora que ha detectado que la Dirección Técnica de Instalaciones e Infraestructuras del Congreso y la actual gestora del servicio de restauración -Eurest Grupo Compass- han facilitado "información no veraz" a las empresas que se han presentado para gestionar el servicio "dando lugar a una competencia desleal en beneficio de la actual empresa adjudicataria".

El sindicato pide que se facilite copia de su denuncia a todos los grupos parlamentarios y exige que se garantice "la total transparencia" en el proceso de concurso así como la "imparcialidad" en el mismo, ya que así se garantizará "la preservación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en todas las materias".

Considera que "facilitar" información "distorsionada" a las demás licitadoras no podrán contemplar de forma realista los costes de personal "incitando a la eliminación de los trabajadores y trabajadoras con mayor coste" por antigüedad.

Asimismo, CCOO denuncia "las malas prácticas y perjuicios" que sufren los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones de restauración del Congreso de los Diputados.

El sindicato asegura que desde que impugnó los pliegos el pasado mes de febrero la actual gestora viene incumpliendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras recogidos en el acuerdo de 2009, "por lo que se actuará en consecuencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar