• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN CENSURA

Carmena pone al Ayuntamiento como ejemplo del éxito del pacto de la izquierda

Madrid, 1 jun (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha puesto hoy el Ayuntamiento de la capital como ejemplo del éxito de un pacto entre las dos principales fuerzas de la izquierda y en ese sentido ha deseado que el nuevo presidente, Pedro Sánchez, tome las medidas necesarias para ir por "el camino que todos deseamos".,"Podemos decir que los que hemos construido y hemos innovado ese pacto somos el Ayuntamiento de Madrid", ha dicho Manuela Carmena a los periodistas tras visitar la Feri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha puesto hoy el Ayuntamiento de la capital como ejemplo del éxito de un pacto entre las dos principales fuerzas de la izquierda y en ese sentido ha deseado que el nuevo presidente, Pedro Sánchez, tome las medidas necesarias para ir por "el camino que todos deseamos".

"Podemos decir que los que hemos construido y hemos innovado ese pacto somos el Ayuntamiento de Madrid", ha dicho Manuela Carmena a los periodistas tras visitar la Feria del Libro de Madrid, una vez que Pedro Sánchez haya desalojado a Mariano Rajoy de la Moncloa a través de una moción de censura.

La alcaldesa ha recordado que el "gran pacto entre las grandes fuerzas de la izquierda" ya se produjo en el Ayuntamiento de Madrid cuando el PSOE permitió en la investidura un Gobierno de Ahora Madrid -que integra a Podemos-.

"Somos una garantía de que un Gobierno en minoría como nosotros con un apoyo del partido socialista ha hecho posible este gobierno que tiene un éxito incuestionable (...). Ha sido un Gobierno equilibrado y satisfactorio", ha dicho Carmena sobre su Ejecutivo local.

También ha remarcado la alcaldesa que estos días España ha vivido una "experiencia histórica". "Nunca había pasado lo que ha pasado en estos días", ha dicho la alcaldesa, que ha puesto en valor que con esta experiencia se ha dejado claro que "no puede ser la corrupción un elemento constante en la política".

Ha recordado también que el Ayuntamiento venció "dificultades" con el ministro Cristóbal Montoro por el incumplimiento de la regla de gasto, pues de hecho el consistorio fue intervenido,

"Nosotros supimos negociar, tuvimos dificultades y supimos vencerlas", ha dicho en referencia a las negociaciones con el ministro para flexibilizar el tipo de inversiones que se pueden realizar con el remanente de tesorería, y sobre el futuro de este asunto con el nuevo gobierno, ha pronosticado: "queda mucho por hacer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2