• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Captan a un hombre secuestrando a una niña en India delante de sus padres

La grabación de la tienda del padre fue crucial para encontrar a la niña y detener al secuestrador 

Captan a un hombre secuestrando a una niña en India delante de sus padres

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Una cámara de vigilancia ha captado el momento en el que un hombre secuestra a una niña en la India. La filmación ha sido crucial para las labores de investigación de la Policía.

Como se pueden ver en las imágenes, la niña de dos estaba jugando en el exterior de la tienda de sus padres cuando el secuestrador la encuentra mientras camina por la calle. En apenas segundos, el secuestrador la coge en brazos y se la lleva. El padre de la niña solo se dio cuenta minutos después de su desaparición. Tras la búsqueda por las calles y la conmoción, llamó a la Policía y entregó la grabación de la cámara de seguridad de su tienda. "Fátima estaba jugando fuera, pero cuando salimos a llamarla, no estaba allí", ha señalado a un diario local.

Tras seis horas de investigación, la Policía detuvo a un hombre de 28 años llamado Sandeep Parab y llevaron a la niña con sus padres.  Un rapto con final feliz. 

Decenas de miles de niñas desaparecen cada año en India. Se las vende como prostitutas o como esclavas y, cada vez más, como esposas en los estados del norte del país, donde la relación entre ambos sexos se ha visto reducida por la práctica ilegal, aunque extendida, del aborto de fetos femeninos. La agencia para la infancia de Naciones Unidas, Unicef, aseguraba en 2013 que el problema ha alcanzado "proporciones de genocidio" y que 50 millones de niñas indias han desaparecido por el infanticidio y los abortos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar