• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Campuzano: sorprendente la coincidencia de la redada con la sentencia

Madrid, 24 may (EFE).- El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha considerado hoy "sorprendente" la coincidencia de la redada llevada a cabo hoy en Cataluña con la sentencia del caso Gürtel.,La Policía Nacional ha detenido a una treintena de personas, entre ellas el expresidente de la Diputación de Barcelona Salvador Esteve, en una macrooperación contra una presunta trama corrupta de desvío de subvenciones públicas a distintas entidades de Cataluña, algunas de ellas vinculadas a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha considerado hoy "sorprendente" la coincidencia de la redada llevada a cabo hoy en Cataluña con la sentencia del caso Gürtel.

La Policía Nacional ha detenido a una treintena de personas, entre ellas el expresidente de la Diputación de Barcelona Salvador Esteve, en una macrooperación contra una presunta trama corrupta de desvío de subvenciones públicas a distintas entidades de Cataluña, algunas de ellas vinculadas al "procés".

En rueda de prensa en el Congreso, Campuzano ha expresado su confianza en el funcionamiento "ordinario" y en la gestión realizada en la Diputación de Barcelona.

Ha denunciado la "práctica sistemática" de convocar a los medios de comunicación antes de realizar este tipo de operaciones, con lo que supone de vulneración de derechos de los detenidos hasta que sean condenados por un juez.

Ante las preguntas de los periodistas, ha dicho que le extrañaba que "en el mismo día" en que se iba a conocer la sentencia de la Gürtel de "dimensiones siderales, la Policía organice esta acción tan aparatosa".

Tras asegurar que "las casualidades no terminan de existir", Campuzano ha señalado que "nuestra sensación es que se busca disimular lo que cuesta mucho de disimular, la sentencia del caso Gürtel".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar