• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

mensajes de la UE

El Brexit podría ser un mal sueño. “Nuestros corazones siguen abiertos”

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

Dijo Benjamin Franklin que “quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea”. Esta parece que es la estrategia que está siguiendo la Unión Europea para tratar de conseguir la permanencia del Reino Unido en el club comunitario.

Los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea han aprovechado la corriente de los últimos días que pide un segundo referéndum en Londres para volver a mandar un mensaje de confianza. “Nuestra puerta permanece abierta y espero que esto se escuche claramente” ha dicho Jean Cloude Juncker. Por su parte Donald Tusk ha asegurado que “salvo que se produzca un cambio en el corazón de nuestros amigos británicos, el 'brexit' se convertirá en una realidad en marzo del año que viene. Nuestros corazones siguen abiertos a vosotros”. Dos mensajes con el que quieren dejar claro que el Brexit no es definitivo y que todavía hay tiempo para volver atrás.

En diciembre del año pasado las negociaciones pasaron a la segunda fase. Ahora los 27 estados miembros de la Unión Europea deben alcanzar un pacto comercial con el Reino UnidoLos expertos aseguran que es ahora cuando empieza la etapa más complicada de las negociaciones. Si nada cambia en Marzo de 2019 el Reino Unido será un tercer país, fuera de la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE