• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS REFUGIADOS

Bomberos españoles apoyan a juzgados en Grecia y destacan su labor solidaria

Madrid, 7 may (EFE).- Bomberos españoles del sindicato CSIF han expresado hoy su respaldo a los compañeros que son juzgados hoy en Lesbos (Grecia) por tentativa de tráfico de personas durante un rescate humanitario y han subrayado su labor solidaria para salvar vidas.,Manuel Blanco, Julio Latorre y Quique Rodríguez afrontan hoy en la capital de Lesbos un juicio por tentativa de tráfico de personas, tras ser detenidos el 14 de enero de 2016 cuando realizaban labores de rescate humanitario de refu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Bomberos españoles del sindicato CSIF han expresado hoy su respaldo a los compañeros que son juzgados hoy en Lesbos (Grecia) por tentativa de tráfico de personas durante un rescate humanitario y han subrayado su labor solidaria para salvar vidas.

Manuel Blanco, Julio Latorre y Quique Rodríguez afrontan hoy en la capital de Lesbos un juicio por tentativa de tráfico de personas, tras ser detenidos el 14 de enero de 2016 cuando realizaban labores de rescate humanitario de refugiados como voluntarios de la ONG Proemaid.

El sindicato CSIF ha defendido hoy, durante una rueda de prensa sobre las condiciones laborales de los bomberos de toda España, "la actitud, la moral y la entrega solidaria de tres compañeros cuyo único delito ha sido echarse al mar para salvar vidas en una de las crisis humanitarias más importantes de lo que llevamos de siglo".

"Lo bomberos españoles son unos grandes profesionales y prestan un servicio esencial a la ciudadanía y siempre están para salvar vidas, aquí o donde se les llame", sostiene el sindicato.

El responsable de CSIF en los bomberos de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Martínez, ha expresado su apoyo a los compañeros juzgados porque "estaban haciendo su trabajo, que es salvar vidas", aunque ha preferido no referirse a la situación concreta por la que fueron arrestados.

Ha confiado en el que el juicio "salga lo mejor posible" para unos profesionales que llevaban allí quince meses en virtud de un acuerdo con Grecia.

"Cuando vamos a esas misiones hacemos ayuda internacional y no preguntamos dónde vamos, ya que somos activados una noche y nos llevan donde sea", ha añadido, subrayando que es siempre "para salvar vidas, en muchos casos por encima de la nuestra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar