• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Bermúdez de Castro dice no se arrodillarán ante intento humillación PSOE y Cs

El secretario general del grupo parlamentario popular y diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, ha advertido hoy de que no se arrodillarán ante el "intento de humillación" de PSOE y Ciudadanos durante el debate de la moción de censura.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

El secretario general del grupo parlamentario popular y diputado por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, ha advertido hoy de que no se arrodillarán ante el "intento de humillación" de PSOE y Ciudadanos durante el debate de la moción de censura.

En una rueda de prensa ofrecida por los diputados salmantinos, Bermúdez de Castro ha acusado a Pedro Sánchez, desde el PSOE, y Albert Rivera, desde Ciudadanos, de "urdir con pactos oscuros en despachos lo que las urnas les han negado".

Todo ello ha llevado, según el secretario general del grupo parlamentario popular, a que Pedro Sánchez presentara una moción de censura que ha sido apoyada por "golpistas, independentistas y proetarras" y que "no ha respetado la voluntad de los españoles".

Al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha criticado que no haya dado a "conocer su programa", aunque ha apuntado que desde el PSOE ya se ha señalado que el "modelo de Gobierno que se quiere seguir es el de Rodríguez Zapatero" lo que, a su juicio "es para echarse a temblar".

"A lo largo de estas dos semanas han pretendido humillar al PP, pero que les quede claro a PSOE y a Ciudadanos que no nos van a ver arrodillados", ha advertido José Antonio Bermúdez de Castro.

Además, ha responsabilizado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser quien ha abierto "la caja de los truenos de la moción de censura", al afirmar que "daba por concluido el pacto de legislatura".

Al mismo tiempo, ha defendido que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el "único" que "ha sacado a España de la crisis" y ha recordado que el PP es "el único partido que entrega una España mejor que la que recibe siempre de manos de los socialistas".

Ante el futuro de esta legislatura, el dirigente popular ha sostenido que no augura "nada bueno" y ha pronosticado que "en breve se va a echar de menos al PP".

Preguntado por los periodistas por la postura adoptada por el PNV de apoyar los presupuestos del PP y después respaldar la moción de censura del PSOE, Bermúdez de Castro se ha limitado a decir que se siente "decepcionado".

En cuanto a su partido, el secretario general del grupo parlamentario popular ha indicado que "se abre un periodo de reflexión", aunque ha mostrado su confianza en Mariano Rajoy, por su "sabiduría y templanza", y de quien ha alabado por su "alta talla parlamentaria, política y humana", que llevará a tomar "decisiones en conjunto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar