También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MOCIÓN CENSURA

Barkos confía que las relaciones con el Estado mejoren en este "nuevo tiempo"

Pamplona, 1 jun (EFE).- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha mostrado hoy su confianza en que este "nuevo tiempo" que se abre con la aprobación de la moción de censura a Mariano Rajoy suponga una mejora de las relaciones entre el Ejecutivo central y el navarro.,Barkos, que ha asistido hoy a un acto institucional en el Palacio de Navarra, ha señalado a los medios de comunicación que espera que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez llegue a acuerdos con el Ejecutivo navarro en c

  • Agencia EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha mostrado hoy su confianza en que este "nuevo tiempo" que se abre con la aprobación de la moción de censura a Mariano Rajoy suponga una mejora de las relaciones entre el Ejecutivo central y el navarro.

Barkos, que ha asistido hoy a un acto institucional en el Palacio de Navarra, ha señalado a los medios de comunicación que espera que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez llegue a acuerdos con el Ejecutivo navarro en cuestiones de interés social.

También ha asegurado tener la "sensación" de que, al igual que ha ocurrido con el Gobierno de Navarra, el Ejecutivo presidido por Sánchez va a recibir "algunas de las acusaciones más lamentables", más cercanas "al filibusterismo político que a la crítica política real, razonable y legítima".

Entre esas acusaciones, ha dicho, estará la de cuestionar "la legitimidad de quien se sienta con diferentes votos en una Cámara".

La presidenta navarra ha manifestado que hoy, con la aprobación de la moción de censura, "se ha producido una apuesta clara por la regeneración de las instituciones, que era debida al conjunto de la sociedad".

A partir de ahora, ha declarado, Sánchez tiene la "obligación" de avanzar en la "regeneración política" y de llegar a "un mínimo de consenso programático", para conseguir "la estabilidad que el conjunto de la sociedad necesita, en este caso desde la competencia del Gobierno del Estado".

Sánchez, ha agregado, está obligado a llegar a esos consensos "después de demasiados años en los que la política, el diálogo, el encuentro entre diferentes en el conjunto de la política española, parecía dejada de lado".

No obstante, ha matizado que, "más allá de las diferencias ideológicas y de gestión profundas" mantenidas con el anterior Gobierno, "es cierto que en materias importantes, cuando ha habido que solventar escollos importantes, ha habido diálogo y capacidad de consenso y de encontrarnos en el trabajo, a pesar de las piedras en el camino que en muchos casos hemos encontrado, no precisamente por parte del Gobierno del PP".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado