• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Avicii, uno de los grandes de la música electrónica

Avicii, uno de los grandes de la música electrónica

Avicii, uno de los grandes de la música electrónica

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

Tim Bergling, más conocido como Avicii, y uno de los DJs más famosos del mundo, ha muerto este viernes a los 28 años en Mascate, la capital de Omán, según informa su representante. Los detalles del fallecimiento de la estrella del pop electrónico, que se había retirado en marzo de 2016, son todavía inciertos. Avicii, que nació en Suecia, arrastraba problemas de salud desde hace tiempo.

"Con profundo dolor tengo que anunciar el fallecimiento de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Ha sido hallado muerto en Mascate, Omán, este viernes. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que respete su intimidad en este momento complicado. No se harán más declaraciones", ha confirmado su representante en un comunicado.

En el pasado, Avicii había tenido problemas con el alcohol; incluso fue hospitalizado un par de ocasiones por este motivo. El DJ sueco es el autor de algunas canciones muy famosas como LevelsHey Brother o Wake Me Up. Avicii, uno de los DJs mejor pagados del mundo, abandonó su carrera en marzo de 2016 tras una operación de apendicitis y algunos problemas biliares. En 2015 también se vio obligado a cancelar varias actuaciones a causa del agotamiento.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción "Levels", que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

Fue nominado al Grammy a Mejor Grabación Dance en 2011 y 2012 por Levels y Sunshine. Durante su carrera en activo, ha sido uno de los principales reclamos de los grandes festivales de música electrónica como Tomorrowland, el Ultra Music Festival de Miami o el Electric Daisy Carnival de Las Vegas.

La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como "Wake Me Up" o "Hey Brother" y discos como "True" (2013) o "Stories" (2015).

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales por todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en "A Sky Full of Stars", David Guetta en "Sunshine", Lenny Kravitz en "Superlove", Robbie Williams en "The Days" o Rita Ora en "Lonely Together".

En 2014 firmó "Dar um Jeito (We Will Find a Way)", el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar