También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Asturias traslada al Gobierno su disposición para acoger inmigrantes

El Gobierno de Asturias ha trasladado al Ejecutivo su disposición y colaboración para el acogimiento de personas inmigrantes, con motivo de la ayuda humanitaria ofrecida por el país para acoger a las 629 personas a bordo del barco Aquarius.

  • Agencia EFE

El Gobierno de Asturias ha trasladado al Ejecutivo su disposición y colaboración para el acogimiento de personas inmigrantes, con motivo de la ayuda humanitaria ofrecida por el país para acoger a las 629 personas a bordo del barco Aquarius.

El Ejecutivo regional ha trasladado este ofrecimiento tanto al ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, como a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez.

En declaraciones remitidas a los medios, Martínez ha explicado que el Ejecutivo regional ha trasladado al Gobierno de Pedro Sánchez su "compromiso y disposición para colaborar en el marco del protocolo de coordinación y actuación para la acogida e integración de personas refugiadas del Gobierno del Principado".

Martínez ha expresado el compromiso del Principado en materia de cooperación al desarrollo "y muy especialmente en la crisis de los refugiados".

A este respecto, ha recordado que el Ejecutivo regional ya pidió "de forma reiterada" al anterior Gobierno del PP "que asumiera sus compromisos ante la Unión Europea" en materia de acogimiento de refugiados.

Martínez ha recordado que Asturias es la segunda comunidad autónoma en contar con un protocolo de coordinación y actuación para la acogida e integración de personas refugiadas y ha subrayado que desde el inicio de esta crisis migratoria el trabajo realizado junto con entidades especializadas y ayuntamientos "ha sido constante".

Por ello, el Gobierno del Principado ha querido reiterar su "disposición, compromiso y colaboración" en esta materia.

Varias comunidades y centenares de ayuntamientos se han ofrecido ya a acoger a los 629 inmigrantes, de 19 nacionalidades diferentes, a bordo del barco Aquarius, entre ellos un centenar de menores y también mujeres embarazadas, y que se prevé que lleguen en unos días al puerto de Valencia.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado