• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Asesinan a un sacerdote en El Salvador durante un acto religioso de Semana Santa

El Ejecutivo salvadoreño ha condenado "enérgicamente" el asesinato del religioso y ha transmitido condolencias a la familia de Vásquez y a toda la comunidad católica del país

El sacerdote oficiaba actividades propias de la Semana Santa

El sacerdote oficiaba actividades propias de la Semana Santa EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:43

Un sacerdote ha sido asesinado en la localidad de Lolotique, en el este de El Salvador, "mientras oficiaba actividades propias de la Semana Santa", según ha informado el propio Gobierno salvadoreño.

La fuente, que ha identificado a la víctima como Walter Osmir Vásquez Jiménez, de 31 años de edad, no ha brindado más detalles del hecho ni ha precisado si los autores son miembros de alguna pandilla concreta. El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ha ordenado a la Policía Nacional Civil (PNC) "reforzar" la seguridad en Lolotique, en el momento en que se ha conocido el suceso a última hora de la tarde de este jueves, y "una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia".

El Ejecutivo salvadoreño ha condenado "enérgicamente" el asesinato del religioso y ha transmitido condolencias a la familia de Vásquez y a toda la comunidad católica del país.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE