También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DEBATE INVESTIDURA

Arrimadas:Es una barbaridad decirle a la justicia quién debe salir de prisión

Barcelona, 28 mar (EFE).- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado hoy una "barbaridad" que los grupos independentistas pretendan desde el Parlament decirles a la justicia española y alemana "quién debe de salir" de la prisión, en alusión a Carles Puigdemont: "Salgan de la burbuja del procés", ha dicho.,La cámara catalana celebra hoy un pleno extraordinario a propuesta de Junts per Catalunya, ERC y la CUP para defender los derechos de Carles Puigdemont a ser investido p

  • Agencia EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado hoy una "barbaridad" que los grupos independentistas pretendan desde el Parlament decirles a la justicia española y alemana "quién debe de salir" de la prisión, en alusión a Carles Puigdemont: "Salgan de la burbuja del procés", ha dicho.

La cámara catalana celebra hoy un pleno extraordinario a propuesta de Junts per Catalunya, ERC y la CUP para defender los derechos de Carles Puigdemont a ser investido presidente de la Generalitat, así como los de otros diputados en prisión.

Durante su intervención en este pleno extraordinario, Arrimadas ha advertido de que la aprobación de las propuestas de resolución de los grupos independentistas en defensa de Puigdemont es una "enorme barbaridad".

"¿Son conscientes?" de lo que votan. "Ustedes quieren decirles, desde el Parlament, a la justicia española y alemana lo que tienen que hacer, quién tiene que entrar o salir de la cárcel. ¿Se dan cuenta de la barbaridad que esto supone", les ha espetado la también portavoz nacional de Ciudadanos a las fuerzas independentistas.

En este sentido, Arrimadas ha afirmado que la "discrepancia es legítima" o que criticar una decisión judicial puede ser "legítimo y razonable", pero no el pretender interferir en la justicia.

La dirigente de la formación naranja ha recriminado asimismo a los partidos independentistas sus criticas hacia España: "España es una democracia plena" y no un país "totalitario y autoritario como ustedes dicen":

"Salgan de la burbuja del procés. Nadie considera a España un país totalitario y autoritario", ha instado Arrimadas a JxC, ERC y la CUP.

Arrimadas, de nuevo, ha cargado también contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, por afirmar que "ningún juez ni ningún gobierno tiene la legitimidad para perseguir al presidente de todos los catalanes". "¿Está diciendo que un presidente del parlamento balear o de Andalucía puede decir que alguien no entre en la cárcel",le ha dicho.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado