• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Arrimadas: La ley de Presidencia era una farsa para alimentar el "victimismo"

Barcelona, 9 may (EFE).- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha opinado que la reforma de la ley de Presidencia para una eventual investidura a distancia de Carles Puigdemont era una "farsa" para alimentar el "victimismo", dentro de una estrategia que ha buscado la "supervivencia" del expresident.,En declaraciones a los medios, Arrimadas ha valorado así la decisión de hoy del Gobierno de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la reforma de la ley de Pres

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha opinado que la reforma de la ley de Presidencia para una eventual investidura a distancia de Carles Puigdemont era una "farsa" para alimentar el "victimismo", dentro de una estrategia que ha buscado la "supervivencia" del expresident.

En declaraciones a los medios, Arrimadas ha valorado así la decisión de hoy del Gobierno de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la reforma de la ley de Presidencia.

Arrimadas ha interpretado que la reforma de esta ley, aprobada el pasado viernes en el Parlament, era una "farsa" y una "estrategia de victimismo" de los partidos independentistas, ya que "sabían perfectamente que iba a ser recurrida" por el Gobierno.

La líder de Ciudadanos, que ve "lógico" este recurso de inconstitucionalidad, ha enmarcado la aprobación de la reforma de la ley de Presidencia dentro de una estrategia que buscaba la "supervivencia" de Puigdemont para "no caer en el olvido".

Sin embargo, la también portavoz nacional de Ciudadanos ha criticado de nuevo que el Ejecutivo no haya presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el voto delegado de Puigdemont y del conseller cesado, Toni Comín.

"Es una vergüenza que después de dar un golpe a la democracia y de huir de la justicia, Puigdemont siga teniendo el privilegio de delegar su voto y de seguir cobrando sin trabajar y que el Gobierno no haga nada. Hasta aquí hemos llegado", ha dicho.

Según la dirigente de la formación naranja, esto se debe a que el Gobierno "está pensando más en contentar al PNV que en proteger a la mayoría social de Cataluña.

"Es una auténtica vergüenza que no lo entiende nadie", ha insistido.

Preguntada por los votos delegados de Puigdemont y Comín, que son necesarios en segunda vuelta para que haya investidura, Arrimadas ha explicado que desea que haya Govern, pero también que se cumplan "todas" las leyes y con el reglamento del Parlament.

Por otro lado, Arrimadas ha recalcado que la pregunta ahora no es tanto quién puede ser el candidato a la Presidencia de la Generalitat, sino lo que hará el próximo Govern, si lo hay, y si "va a volver a repetir los mismos errores" del Ejecutivo de Puigdemont siendo un president "marioneta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar