• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Arrimadas critica que Torrent y Mesa cámara estén al servicio de Puigdemont

Barcelona, 6 mar (EFE).- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado hoy que el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la Mesa de la cámara catalana "estén al servicio" de Carles Puigdemont, "pendientes todo el día" de las peticiones del expresidente de la Generalitat.,Torrent ha convocado para el próximo lunes 12 de marzo el pleno para la investidura de Jordi Sànchez y, en paralelo, los abogados del candidato han pedido al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado hoy que el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la Mesa de la cámara catalana "estén al servicio" de Carles Puigdemont, "pendientes todo el día" de las peticiones del expresidente de la Generalitat.

Torrent ha convocado para el próximo lunes 12 de marzo el pleno para la investidura de Jordi Sànchez y, en paralelo, los abogados del candidato han pedido al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional que le dejen libre o le permitan acudir ese día a la cámara catalana, alegando que su voluntad y la de su grupo es respetar la "legislación vigente".

Además, en su reunión de hoy, la Mesa del Parlament ha pedido a los letrados que estudien la fórmula para pedir al Tribunal Supremo el permiso correspondiente para que el diputado de JxCat Jordi Sànchez pueda defender su investidura durante el pleno convocado para el día 12.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Arrimadas ha cargado contra esta decisión: "Ya basta de que la Mesa y Torrent estén al servicio de Puigdemont. (...) No podemos estar todo el día pendientes de lo que dice Puigdemont para adaptar el Parlament" a sus peticiones, ha dicho la también portavoz nacional de Ciudadanos.

Arrimadas ha recordado, por otro lado, que Puigdemont dijo hace días que "no se puede ser presidente de la Generalitat desde la prisión": "Estoy de acuerdo con Puigdemont en esto", ha recalcado.

La líder de Ciudadanos ha explicado, además, que su partido ha registrado una solicitud para que Puigdemont y el exconseller Toni Comí, también huido en Bruselas de la justicias española como el expresidente catalán, dejen de cobrar su sueldo de diputados, porque es de "sentido común".

"Es absurdo que dos personas que están huidas y que han dicho que no piensan volver sigan cobrando cada mes el sueldo puntualmente cuando no cumplen puntualmente con sus obligaciones como diputados", ha argumentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar