• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

Arrimadas: con su ideología xenófoba, Torra no debería ser nunca president

Barcelona, 17 may (EFE).- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha opinado hoy que con su "ideología xenófoba y racista" Quim Torra "no debería haber sido nunca" presidente de la Generalitat, una elección con la que los propios independentistas han cometido un "gran error": "Es un tiro en el pie".,En declaraciones a Rac1, Arrimadas se ha pronunciado en estos términos el día en el que Quim Torra toma posesión de su cargo como 131 presidente de la Generalitat tras ser investido el pa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha opinado hoy que con su "ideología xenófoba y racista" Quim Torra "no debería haber sido nunca" presidente de la Generalitat, una elección con la que los propios independentistas han cometido un "gran error": "Es un tiro en el pie".

En declaraciones a Rac1, Arrimadas se ha pronunciado en estos términos el día en el que Quim Torra toma posesión de su cargo como 131 presidente de la Generalitat tras ser investido el pasado lunes por el Parlamento catalán.

Según la también portavoz nacional de Ciudadanos, con su ideología "xenófoba y racista" Torra "no debería haber sido nunca" presidente de la Generalitat, y ha advertido en este sentido de que su "nacionalismo identitario va en contra del proyecto común".

Preguntada si cree que el nuevo presidente de la Generalitat es una persona xenófoba y racista, ha contestado: "Con esta ideología sí". (...). "¿Cómo definiríamos esto si no?", se ha preguntado.

Arrimadas ha calificado de "inimaginable" que en "cualquier otro país" una persona que "piensa esto de sus conciudadanos" sea elegido presidente.

Con la elección de Torra como presidente de la Generalitat, Arrimadas ha considerado asimismo que los propios independentistas han cometido un "gran error" como, ha asegurado, algunos de ellos admiten "en privado": "Es un tiro en el pie", ha agregado.

La líder de la oposición en Cataluña ha asegurado, por otro lado, que las formaciones independentistas "no quieren que se levante el 155", porque en el "fondo no saben cómo gobernar" más allá de "culpar de todo a Madrid".

Además, Arrimadas ha recalcado que el hecho de que Torra anunciase en su discurso de investidura algunas medidas como la creación de la 'asamblea de electos' o un "gobierno paralelo" pueden justificar la prolongación de las medidas del 155 para "garantizar los derechos de todos los catalanes".

"Ya ha dicho que hará lo mismo -que el Govern anterior-, pero todavía peor", ha avisado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar